Seis asturianos en el Hípico de Casas Novas

La Voz

DEPORTES

Casas Novas

El evento ecuestre acoge la sede de la Copa del Mundo y ha comenzado durante la mañana de hoy viernes

08 dic 2017 . Actualizado a las 15:51 h.

El recinto de Amancio Ortega acoge la segunda sede española de la temporada en el circuito indoor de la FEI, la Copa del Mundo. Tres días de hípica con entrada gratuita, bajo una invitación se podrá recoger en los puntos de información turística de la Plaza de María Pita y en Arteixo.

Para este evento con una categoría de cinco estrellas han sido invitados hasta tres jinetes asturianos de gran nivel internacional:

Sergio Álvarez Moya, uno de los habituales top20 del ranking mundial, participará con dos equinos, Carlo 273 y G&C Wolf. Hace escasos días se conoció la venta de Arrayán, con el que había formado uno de los mejores binomios de la temporada 2017. De hecho, ambos ganaron el Gran Premio de Versalles y Cannes, así como un quinto puesto en la Final de la Copa del Mundo disputada en Estados Unidos.

Julio Arias, con una cuadra más modesta, aunque soliendo brillar en los concursos de Gijón y La Coruña, acude al CSI con Lennox Luis y Reggae Du Tillard.

Gerardo Menéndez Mieres, ganador del Gran Premio de Gijón con Cassino DC, equino que puso en competición y con el que intentará conseguir más éxitos en la cita gallega. El asturiano también acude con Costello DC.

La web oficial del concurso ofrece todos los resultados y reparto de premios, además del orden de salida y los horarios de las pruebas que tendrán lugar entre el viernes y el domingo. Siendo las más importantes las que cierran la jornada del sábado y el domingo. Además, las pruebas también se pueden visualizar por Internet en directo.

Tres asturianos más en el CSI**

Como viene siendo habitual en la élite ecuestre, la cita mundial tiene una serie de pruebas complementarias de menor exigencia pero rango internacional donde también habrá hasta tres jinetes asturianos:

Julio Álvarez Moya con G and C Quitador Rochelais; Carlos López Fanjul Tartiere con Velcom; y Leonardo Medal con Rey de Gozon,