Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de Europa League

La Voz

DEPORTES

FABRICE COFFRINI | AFP

Copenhague - Atlético de Madrid, Spartak de Moscú - Athletic, Lyon - Villarreal y Real Sociedad - Salzsburgo serán los enfrentamientos para los españoles

11 dic 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

El Copenhague será el rival del Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una eliminatoria que se celebrará el 15 y el 22 del próximo febrero, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). La ida se jugará en la ciudad danesa, mientras que la vuelta tendrá lugar en el madrileño Metropolitano.No ha sido especialmente benévolo el sorteo para los equipos españoles que buscan alcanzar la final de la segunda máxima competición continental que se celebra este año en la ciudad francesa de Lyon el día 16 de mayo. 

Otro de los españoles, el Villarreal, tendrá que medirse precisamente con el equipo anfitrión de la final de la Liga Europa, el Olympique de Lyon, viejo conocido de los equipos españoles en competición europea y semifinalista el año pasado del trofeo antes de ser eliminado por el Ajax de Amsterdam. Los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que se jugarán el 15 y el 22 de febrero, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA.La ida tendrá lugar en Lyon, mientras que la vuelta será en el estadio de La Cerámica de Villarreal.

El Spartak Moscú se medirá al Athletic Club Bilbao, duro cruce para los vascos que se emparejan así con un repescado de la Copa de Europa. La ida tendrá lugar en Moscú. La vuelta se jugará en el bilbaíno San Mamés. Sus vecinos de San Sebastián, la Real Sociedad, tendrán que medirse con el Salzburgo en este cruce de dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una eliminatoria que se celebrará el 15 y el 22 del próximo febrero. La ida se jugará en San Sebastián, mientras que la vuelta tendrá lugar en la localidad austríaca.