Mourinho tras la pelea del derbi de Manchester: «Hay diferencias de educación»

Agencias

DEPORTES

Manchester United

No quiso valorar las palabras de Guardiola tras el incidente en túnel de vestuarios

12 dic 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

El entrenador del Manchester City, José Mourinho, no quiso dar explicaciones sobre la pelea del túnel de vestuarios de Old Trafford, tras la derrota sufrida en el derbi local ante el City de Pep Guardiola el domingo, aunque señaló que su origen pudo estar en una cuestión «de comportamiento y educación». El técnico portugués tampoco quiso valorar las palabras de Guardiola, quien defendió hoy a sus jugadores y negó que sus celebraciones tras la victoria por 2-1 provocasen una trifulca en la que estuvieron implicados más de 30 personas, según los medios. «Pep dice lo que dice. No estoy aquí para comentar sus declaraciones», subrayó Mourinho, quien prefirió centrarse en el partido de liga del miércoles ante el Bournemouth.

«Lo único que puedo decir es que, para mí, fue una cuestión de diferencias respecto a comportamiento y educación, solo eso y nada más. No tengo más que añadir», zanjó el preparador luso. Respecto al siguiente choque liguero, opinó que la derrota ante el City les puede dar «un poco más de deseo de ganar», pues a «nadie le gusta perder dos veces» seguidas.

«Cuando pierdes un partido, después siempre se quiere dar un poco más. La motivación se basa en el deseo de querer ganar siempre. Repito, después de un mal resultado no quieres encadenar dos malos resultados», agregó Mourinho.

Guardiola cree que el City no se excedió en la celebración

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, aseguró hoy que sus futbolistas no se excedieron el domingo en la celebración del derby, después de que saliera a la luz una trifulca en los vestuarios de Old Trafford entre miembros del City y del United. De acuerdo con medios locales, el entrenador del United, Jose Mourinho, se acercó a la puerta del vestuario visitante tras la derrota de su equipos por 2-1 en la Liga inglesa y pidió que bajaran el volumen de la música. Ello derivó al parecer en una fuerte discusión e incluso algunos protagonistas llegaron a las manos. Miembros de City tiraron agua y leche a Mourinho, mientras que el asistente de Guardiola, Mikel Arteta, sufrió un corte en la ceja. La Federación Inglesa está investigando los incidentes.

«Todos los jugadores lucharon para ganar el partido y después se estrecharon la mano», recordó hoy Guardiola en rueda de prensa. «Algunos jugadores del City fueron a celebrarlo con los hinchas y yo les alenté a que lo celebraran también en el vestuario». «Ganamos un derby, ¿la gente espera que no lo celebremos? Después pasó lo que pasó y espero que no vuelva a ocurrir», añadió el ex del Barcelona y del Bayern Múnich.