Los tres jugadores de la Arandina detenidos podrían haber grabado y difundido la presunta agresión sexual a una menor de 15 años

Agencias BURGOS

DEPORTES

Se espera que este miércoles pasen a disposición judicial. El juzgado de Aranda de Duero ha decretado el secreto de sumario

14 dic 2017 . Actualizado a las 21:15 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha declarado el secreto de las actuaciones en el caso de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbolactualmente en el grupo VIII de 3ª División, detenidos por su presunta implicación en un delito sexual contra una menor de 15 años. Los jugadores pasan este miércoles a disposición judicial, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los detenidos son los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, ambos delanteros, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, portero de 22, que han sido denunciados por la madre de la chica de la que supuestamente abusaron hace diez días en Aranda de Duero. 

Estos hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, según confirman fuentes cercanas a los implicados.

Según publican varios medios, la chica fue atendida en una fundación que se ocupa de menores y adolescentes en situación de desamparo en Madrid. Allí contó lo que le había sucedido a un psicólogo, quien aconsejó a la familia que denunciara los hechos, lo que finalmente hizo la madre.

Las detenciones se produjeron en la jornada de este lunes 11 de diciembre por parte de agentes de la Policía Nacional que arrestaron a Carlos Cuadrado Santos y a Víctor Rodríguez Ramos en su propio domicilio en Aranda. Paralelamente fue requerida la presencia en la Comisaría de Aranda de un tercer jugador, Raúl Calvo, compañero de piso de los anteriores, que se encontraba en Valladolid y que fue detenido en el momento de llegar a Aranda, donde acudió voluntariamente.

Los tres detenidos permanecieron el martes en los calabozos de la Comisaría de Aranda de Duero, excepto durante las cinco horas que ha durado un registro policial en su piso de esta localidad burgalesa, donde supuestamente se cometió el delito. Los agentes estuvieron recabando pruebas o algún indicio para intentar esclarecer lo ocurrido.

Por su parte, el Arandina Club de Fútbol ha asegurado que en el caso de sean ciertos los hechos por los que tres de sus jugadores han sido detenidos éstos quedaran automáticamente apartados del club. En un escueto comunicado, el club ha vuelto a manifestar su máximo respeto a la acción de la Justicia, así como el derecho de presunción de inocencia, al tiempo que ha mostrado su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.