Miles de asturianos abren el apetito para la Nochebuena a la carrera (Fernando Alonso incluido)

La prueba de la Fundación Fernando Alonso Liberbank y la 30º edición de la Popular de Navidad de Gijón llenaron de colorido deportivo la mañana en Llanera y la villa de Jovellanos

Fernando Alonso, rodeado de participantes en la carrera de Llanera, antes de la salida
Fernando Alonso, rodeado de participantes en la carrera de Llanera, antes de la salida

Miles de personas se han repartido entre las dos principales pruebas deportivas de Navidad que han animado las horas previas a la Nochebuena en Asturias. Centenares de corredores de todas las edades participaron en la VII Carrera Fundación Fernando Alonso Liberbank, celebrada en el Circuito Fernando Alonso, en Llanera. La prueba estuvo encabezada en la salida por el piloto asturiano, y el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, y discurrió a lo largo de los cinco kilómetros que habitualmente forman la carrera. La recaudación irá destinada a la construcción de pasos de cebra como parte de una campaña de seguridad vial que tuvo como prólogo la presentación del primer paso de cebra, realizado en Pola de Siero y otro que próximamente se instalará en Toledo. Una vez más, con el hashtag #quierounpasodecebra, los usuarios indicarán donde consideran más necesaria su ubicación. Así, también se persigue la sensibilización y concienciación en torno a la seguridad vial.

Como en anteriores ocasiones, antes de tomar la salida Fernando Alonso y Manuel Menéndez agradecieron a los participantes su presencia, dedicando unas palabras a todos los allí presentes. Al finalizar la prueba, se procedió al sorteo entre todos los participantes de treinta plazas para el III Gran Premio de Karting Liberbank. Los ganadores posaron para la foto con el piloto asturiano.

No ha sido la única prueba deportiva multitudinaria de esta mañana. Gijón ha acogido la trigésima edición de su Carrera de Navidad, que ha congregado a más de 3.000 participantes en un ambiente festivo. Los primeros puestos de la clasificación en las categorías absolutas fueron, como se esperaba, para dos repetidores en el podio: Youssef Benkert Elalaoui (00:14:51) y Beatriz Álvarez Díaz (00:16:01), seguidos, en sus respectivas categorías por Raúl Álvarez Bengoa y Mohamed Bakali, y por Miriam Benkert Elalaoui y Ana Junquera Méndez.

Comentarios

Miles de asturianos abren el apetito para la Nochebuena a la carrera (Fernando Alonso incluido)