Fernando Alonso llevará Asturias hasta Daytona

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El piloto español Fernando Alonso (d) posa para la foto oficial de la escudería McLaren, en Interlagos
El piloto español Fernando Alonso (d) posa para la foto oficial de la escudería McLaren, en Interlagos Sebastião Moreira

El piloto ovetense lucirá en las 24 horas de la prueba de resistencia un casco de edición especial con la bandera del Principado

04 ene 2018 . Actualizado a las 18:10 h.

Las 24 horas de Daytona se acercan y Fernando Alonso tiene la mente completamente enfocada en la prueba. Una aventura y un reto con la que el asturiano espera revivir la experiencia de las 500 millas de Indianápolis en su carrera por conquistar las pistas americanas, confiando no tener que abandonar por un fallo en el motor, como entonces. Este viernes darán comienzo las primeras pruebas en Daytona y Alonso ya ha iniciado la cuenta regresiva para mostrar a sus seguidores cómo se verá en la conocida prueba de resistencia. 

El primer detalle en revelar ha sido el diseño de su casco, que lucirá una base blanca y el logotipo del trazado de Daytona en la parte trasera.

Pero el ovetense no ha podido evitar incluir un detalle especial: sus raíces. Por eso, en la parte inferior trasera, la bandera de Asturias tendrá su lugar para brindar al bicampeón mundial de Fórmula 1 la fuerza y la concentración necesarias para iniciar la pretemporada con éxito.

Alonso realizará las primeras pruebas en Daytona con el United Autosports Ligier JSP217, el mismo con el que competirá el 27 y 28 de enero. Esta será la segunda vez en que se ponga a los mandos del monoplaza tras las pruebas que realizó en noviembre en el circuito de Motorland Aragón. 

Después de tres años de fallos y abandonos por el mal rendimiento del motor Honda de su McLaren, Fernando Alonso confía en el 2018 para romper su mala racha y luchar por volver a subirse a la cima de la Fórmula 1 de la mano de su motor Renault.