El agresor de un árbitro de 18 años: «Verás como te pille por ahí, te voy a matar»

L.F. REDACCIÓN

DEPORTES

Estadio Manuel Díaz Vega
Estadio Manuel Díaz Vega

Suspendido un partido de juveniles en Oviedo entre el San Juan de la Carisa y el Beredi por una agresión al colegiado

16 ene 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

«Eres un hijo de puta, verás como te pille por ahí. Te voy a matar». Estas son solo algunas de las palabras que tuvo que escuchar el árbitro del partido de juveniles disputado el pasado fin de semana en el Estadio Díaz Vega de Oviedo entre el San Juan de la Carisa y el Beredi. El colegiado, de 18 años, fue agredido por uno de los jugadores del equipo local, que previamente había agredido a otro jugador del conjunto rival. Los dos presentaron denuncia ante la Policía Nacional. El partido fue suspendido en el descanso cuando ganaba el Beredi por 0-2.

Los hechos ocurrieron tras un primer encontronazo en el minuto 40 de partido. Tras anotar el equipo visitante un gol, se produjo una tangana en la que participaron jugadores del banquillo e incluso parte del público medió para que el ambiente se calmara. En ese momento se produjo la primera agresión por parte del jugador del San Juan de la Carisa, con patadas y puñetazos a un rival. El árbitro le expulsó, motivo por el que comenzó a insultarle. El partido siguió disputándose hasta el descanso.

Una vez en el vestuario, según recoge el acta, el jugador del San Juan de la Carisa entró en el cuarto del colegiado insultándole. Le llamó «hijo de puta» en varias ocasiones y le amenazó con posibles represalias. «Ya verás como te pille por ahí», le dijo, antes de asegurarle que «te voy a matar». Mientras le insultaba, siempre según explica el colegiado en el acta, «me agarró por el cuello y me empujó contra la pared sin soltarme». La intervención del resto de jugadores y personal del club logró separarlos, pero el jugador expulsado volvió a la carga. «Me empujo contra una silla y me golpeó la cabeza contra la pared», prosigue el relato. Según asegura, también le propinó un cabezazo en la mejilla.

Ante la gravedad de los hechos, el árbitro decidió suspender el encuentro y dar cuenta a la Policía Nacional. Tanto él como el otro jugador agredido presentaron una denuncia y un parte de lesiones en el que se recogen magulladuras y rasguños. Fuentes del San Juan de la Carisa han asegurado que van a expulsar al jugador. Además, está pendiente de que el Comité se reúna para imponerle la sanción.