La Calzada expulsa a los aficionados ultras

La Voz GIJÓN

DEPORTES

Un partido del Mavi Nuevas Tecnologías
Un partido del Mavi Nuevas Tecnologías

El Mavi Nuevas Tecnologías no tolerará que se repitan los incidentes frente al Zuazo

16 ene 2018 . Actualizado a las 17:08 h.

La directiva del Mavi Nuevas Tecnologías ha decidido expulsar a los aficionados ultras e impedir que en el futuro accedan a las gradas del pabellón de La Arena. El pasado 13 de enero un grupo de aficionados del club de balonmano insultó gravemente a las jugadoras del Zuazo, que tras el encuentro denunciaron haber sido gravemente insultadas por estos hinchas, tal como trasmitieron a los árbitros y a la directiva del club.

Estos hinchas, además de insultar a las jugadoras del equipo rival, emitieron cánticos violentos, exhibieron pancartas de peñas ilegalizadas así como bufandas de grupos radicales y violentos que pululan en torno al Sporting.

«Desde el Club Balonmano La Calzada lamentamos los hechos acontecidos en el partido. Condenamos todo tipo de violencia y pedimos disculpas a las afectadas directamente, al equipo contrario y a toda la afición. Efectivamente, estas situaciones no tienen cabida en nuestro deporte ni en la sociedad. Desde el club se tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir», afirmó Miguel Álvarez, presidente Club Balonmano La Calzada"

La medida del club ha sido alabada por XsP. «Creemos que la actuación de la directiva del Mavi NT es ejemplar y nos ratificamos en la necesidad de que en el reglamento de uso de las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal (PDM) se recoja claramente que las instalaciones y las entidades deportivas no sean pasto de cultivo para grupos ultras que generan violencia en otros lugares», ha recordado el portavoz de XsP, Mario Suárez.