El Espanyol rompe la racha del Barça

La Voz BARCELONA / DPA

DEPORTES

Andreu Dalmau | Efe

Una gran parada de Diego López a lanzamiento de penalti de Messi y el gol final de Melendo protagonizan la primera derrota culé desde el 16 de agosto

18 ene 2018 . Actualizado a las 07:24 h.

El Barcelona sufrió anoche su primera derrota desde el 16 de agosto después de la derrota que le infligió el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa. Desde que cayera en la vuelta de la Supercopa frente al Real Madrid el pasado 16 de agosto, el equipo de Ernesto Valverde había encadenado una racha victoriosa que se vio truncada en el clásico del fútbol catalán con un gol postrero de Óscar Melendo.

No fue la mejor versión del equipo azulgrana, que presentó numerosos cambios. Su técnico dejó en el banquillo inicialmente a futbolistas tan importantes como Ter Stegen, Jordi Alba o especialmente Luis Suárez, quien salió en la segunda parte. El Espanyol planteó inicialmente un duelo áspero y ultradefensivo, aunque con la entrada en el descanso de Leo Baptistao por Sergi Darder, Quique Sánchez Flores rehízo su conservador dibujo y alineó a un delantero más.

A los 63 minutos llegó la jugada decisiva del partido. Sergi Roberto fue derribado en el área, Messi lanzó y Diego López protagonizó una parada prodigiosa. La acción tuvo efectos colaterales, porque entonces el Espanyol cobró un nuevo aire y lo puso todo. También en ataque. En cambio, el Barça pareció despistarse y Piqué pedía a sus compañeros tranquilidad insistentemente.

No se equivocaba. El Espanyol siguió creyendo y, a dos minutos del final, llegó el bonito gol de Melendo, que llevó la euforia a la hinchada local y la incredulidad a los visitantes.