El ciclista sierense Alejandro Iglesias consigue dar el paso a profesionales en Alemania

ROBERTO MENÉNDEZ MATEOS REDACCIÓN

DEPORTES

Alejandro Iglesias
Alejandro Iglesias

El deportista, que está becado en la Universidad de Tubingen, ha sido fichado por el 0711 Cycling

19 ene 2018 . Actualizado a las 12:57 h.

Alejandro Iglesias, ciclista asturiano becado para continuar sus estudios en la Universidad de Tübingen, ha conseguido dar el paso a profesionales en Alemania. Iglesias García tiene 20 años y es de Viella, la localidad sierense. Se encuentra en el tercer año de su carrera universitaria, el doble grado de Derecho/ Administración y Dirección de Empresas y también es su tercer año como ciclista sub-23.

Hasta el presente curso, estudiaba en la Universidad de Oviedo y los buenos resultados académicos que obtuvo el año pasado le brindó la posibilidad de obtener varias becas para estudiar en el extranjero. La beca Erasmus le permitió elegir como destino la prestigiosa Universidad de Tübingen.

Fue entonces cuando surgieron las dudas: su propósito de continuar sus estudios en Alemania podía complicar en gran medida un año clave para su futuro deportivo. Finalmente, un equipo profesional con base en Stuttgart se interesó por él y lo que era un riesgo para su desarrollo como ciclista se convirtió en la mayor oportunidad que ha tenido hasta el momento para dejar una huella en este deporte tan duro.

En las filas del 0711 Cycling Team le aguarda un ilusionante año; año en el que podrá cumplir uno de sus sueños al mismo tiempo que no abandona otros. Se convertirá pues, en un ciclista profesional, a la par que enriquecerá sus estudios en una buena universidad extranjera. Su sueño es llegar a ser, algún día, un buen representante deportivo; un trabajo en el cual confluyan sus grandes pasiones: derecho y deporte.