Kepa da un portazo al Madrid y renueva con el Athletic

La Voz

DEPORTES

Amplió su contrato siete temporadas y tendrá una cláusula de 80 millones después de la negativa de Zidane a su incorporación

23 ene 2018 . Actualizado a las 08:13 h.

Zidane salió reforzado de su pulso con Florentino Pérez en lo relacionado con el fichaje del portero del Athletic Club Kepa Arrizabalaga. Nunca lo quiso por fidelidad a Keylor Navas y Kiko Casilla y Kepa acabó anunciando ayer su renovación de contrato con el Athletic por siete años y una cláusula de 80 millones, el blindaje más fuerte en Ibaigane junto al de Iñaki Williams.

Kepa se ha cansado de esperar al Real Madrid, que considera le volvió loco con sus cambios de opinión, y el no de Zidane ha resultado decisivo en su decisión de seguir. «He tenido propuestas para salir, pero lo mejor es seguir en el Athletic», concluyó tras estampar la firma del nuevo contrato.

«Los que están cerca de mí y los que más me conocen saben que soy una persona que me gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que me haya respetado el tiempo para tomar la decisión», ha dicho al respecto.

Cerrado este capítulo a la fuerza, salvo que en verano el Real Madrid decida pagar esa barbaridad por el joven guardameta de Ondarroa, se reabre el interés por Thibout Courtois y David de Gea, busques insignia del Chelsea y el Manchester United, nada más y nada menos.

El belga estaría encantado de poder recalar en el Bernabéu y así se lo ha hecho saber su entorno a Florentino Pérez, desde hace tiempo encaprichado con De Gea. Courtois está más a tiro. Su contrato finaliza en 18 meses, no ha renovado, le encanta Madrid y tiene a sus hijos en esta ciudad.

El de Illescas prolongó días después del recordado fichaje fallido por el fax su vínculo con los diablos rojos hasta el 2019, con opción a un año más, y José Mourinho, cerca de renovar otros dos años con los de Old Trafford, no quiere dejar salir a quien considera el «mejor portero del mundo, es crucial para nosotros».

El titular de España lleva camino de obtener su primer Guante de Oro en la Premier y, de momento, ha mantenido su portería a cero en 14 de sus 24 partidos ligueros de esta campaña. Ningún portero en las cinco grandes Ligas ha dejado tantos días su meta impoluta. Ahora lleva 414 minutos sin encajar.