Alonso, como una estrella de rock en Daytona

EFE REDACCION

DEPORTES

Gerardo Mora

La presentación del piloto asturiano antes de la carrera se conviertió una una masiva sesión de autógrafos

27 ene 2018 . Actualizado a las 20:48 h.

El piloto español Fernando Alonso fue recibido como si de una estrella del rock se tratase por el público estadounidense que acudió a presenciar las legendarias 24 Horas de Daytona, que arrancan este sábado.

En una masiva sesión de autógrafos previa al inicio de la carrera, el español pasó 45 minutos rodeado de un numerosísimo público y firmando sobre todo tipo de soportes, desde carteles, antiguas y actuales fotografías suyas e incluso replicas de monoplazas.

Con agobiada vigilancia de varios agentes de policía y de los miembros de seguridad de la organización de la carrera, Alonso además se hizo fotografías y saludó a unos y otros tras una nube de periodistas y aficionados.

Uno de ellos era el estadounidense Rod Miller, que dijo a Efe que este recibimiento demuestra que EEUU es un país «multicultural en muchas maneras» y saben apreciar los «buenos deportistas y personas», sin importar del país del que proceden.

«A Fernando le vuelven loco las carreras, puede correr donde quiera, pero el desafío de un diferente tipo de coche y pista es para lo que vive. Es un piloto de los de verdad, de los de antes», consideró.

Para el suizo Bruno García, el recibimiento que el público estadounidense ha ofrecido al piloto asturiano es similar al que darían a una estrella de rock.

Y en su opinión no es para menos, pues se trata del «mejor del mundo» y comienzan a apreciarlo como tal en EE.UU. después del buen papel que realizó el año pasado en su debut la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis, donde, en la parte final de la carrera estaba en el grupo delantero cuando se rompió el motor de su coche.

Coincide con él Miller, para el que el asturiano es el tipo de deportista en el que uno le gusta verse reflejado y, por ello, si él pudiera sentarse a tomar una cerveza con gente famosa él sin duda estaría en su «lista».

Este recibimiento no sorprende a alguien más acostumbrado a ver al piloto de McLaren como el mallorquín Toni Gené, un aficionado del motor ansioso por ver al asturiano y disfrutando de una jornada muy relajada en Daytona Beach.

«La actividad es fenomenal, y el ambiente muy agradable y acogedor», consideró Gené, que apuntó que Alonso no debe estar «tan agobiado» como en la Fórmula Uno y se siente «más libre» en un entorno más cercano a los pilotos como el que esta mañana se vivió en el Daytona International Speedway.

Pero todos esperan que esta no sea una oportunidad única, y el piloto hoy del equipo United Autosports regrese a EEUU, aunque antes García aseguró que al dos veces campeón de la Fórmula Uno ya le «esperan» en las 24 Horas de Le Mans para seguir agrandando su imagen de estrella del deporte mundial