Las averías siguen a Alonso hasta Daytona

efe REDACCION

DEPORTES

Gerardo Mora

El asturiano abandona a falta de dos horas por un problema en los frenos y el brasileño Fitipaldi se mantiene a la cabeza

28 ene 2018 . Actualizado a las 20:38 h.

El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque encaran la última de las 24 Horas de Daytona como líderes destacados, mientras que Fernando Alonso y Dani Juncadella no han tenido suerte y diversas averías les han apartado de la lucha final.

El Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling Racing ha sido el gran dominador de la carrera y a menos de 60 minutos para la bandera de cuadros llevan una vuelta de ventaja sobre el Cadillac que comparten el brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y el británico Mike Conway.

En tercer lugar aparece el Oreca número 54 de los estadounidenses Jonathan Bennet, Colin Braun y el francés Romain Dumas.

Conway fue el último en amenazar realmente el dominio de los de Mustang Sampling hace dos horas, pero finalmente Fittipaldi mantuvo el liderato durante la salida del coche de seguridad, y, a partir de ahí, su dominio ha sido casi total.

Por su parte, Alonso se bajó de su Ligier a falta de menos de dos horas después de una nueva avería en los frenos, al igual que la que anoche les supuso estar parados casi 40 minutos y perder 22 vueltas.

Los problemas de esta mañana demoraron la mitad en ser reparados, pero hicieron que su equipo cediese la decimonovena plaza.

A falta de menos de 60 minutos para el final, su compañero Lando Norris rueda trigésimo primero.

El colombiano Juan Pablo Montoya es décimo, a 17 vueltas de los líderes, mientras que el otro español en la división de prototipos, Dani Juncadella, tampoco ha tenido suerte con las averías y perdió todas sus opciones de estar con los de arriba después de que un nuevo problema mecánico le obligase a parar y quedar justo delante del monoplaza de Alonso. EFE