«No queremos jugadores de color»

Polémica en las redes sociales tras la difusión de cánticos racistas en las gradas de El Molinón

Cánticos racistas en El Molinón «No queremos jugadores de color» entonaron en la grada ultra

En la semana previa al derbi asturiano, la grada ultra del Sporting de Gijón ha vuelto a ser protagonista por entonar cánticos de corte racista durante el partido disputado el pasado domingo ante el Nástic de Tarragona. «No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo, orgullosos de Gijón». El vídeo, publicado en la cuenta de twitter de @Ruantifa ha despertado una enorme polémica en redes sociales con llamamientos a las autoridades para que tengan en cuenta la gravedad de estas manifestaciones.

A lo largo de la mañana, la organización ultra del Sporting de Gijón, ha respondido a las acusaciones publicando también en su cuenta de Twitter un comunicado en el que asegura que se ha difundido un vídeo «de carácter personal» y niega en todo caso que desde la megafonía de la grada de animación se iniciara o se entonara ese cántico. El comunicado recalca que en la grada suelen congregarse alrededor de un millar de personas y que «precisamente debido a ese elevado número de gente es materialmente imposible escuchar lo que cada parte de la grada hace, dice o canta en cada momento». UltraBoys asegura que se pretende estigmatizar al grupo y que sufre «calumnias y difamaciones» procedentes de «varios sectores».

https://twitter.com/ULTRASGIJON/status/956986128208482304

El pasado mes de noviembre, tras un encuentro con el Lealtad, la plantilla del Sporting B (ajena a lo que ocurría) posó un grupo de aficionados del mismo grupo ultra en el que se hicieron saludos fascistas y que también despertaron una gran polémica en redes sociales.

De cara al derbi, y después de que en el partido de ida en el Molinón la camiseta lanzada por los grupos ultras del Real Oviedo --con el lema «Oviedo Capital. Invasión Aldea»-- provocara una llamada de atención de las autoridades y una gran difusión mediática entre periodistas deportivos de ámbito nacional, los UltraBoys publicaron en su cuenta el lanzamiento de un conjunto de pegatinas y carteles con imágenes del degollamiento de la mascota de los ultras oviedistas y el lema «muerto el perro se acabó la rabia». En otras se puede ver «Oviedo mierda» y «Puta Oviedo» sin que en este caso se hayan dado apercibimientos o se hayan hecho eco de la polémica en los anteriores medios deportivos.

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