Athletic y Real reabren su guerra

alberto bravo BILBAO / DPA

DEPORTES

LUIS TEJIDO | Efe

Los de Bilbao pagaron la cláusula de Íñigo Martínez al próximo rival del Dépor

31 ene 2018 . Actualizado a las 08:07 h.

El Athletic de Bilbao fichó este martes al central Iñigo Martínez tras pagar los 32 millones de euros que el jugador tenía fijados como cláusula de rescisión en la Real Sociedad, eterno rival del club bilbaíno. «El jugador Íñigo Martínez Berridi, procedente de la Real Sociedad de Fútbol SAD, se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión», confirmó de esta forma el Athletic en un comunicado.

Poco antes se hizo oficial la contratación del francés Aymeric Laporte por el Manchester City, que pagó precisamente al Athletic la cláusula de rescisión del central, fijada en 65 millones de euros. El club bilbaíno utilizó la mitad de ese dinero para fichar a Martínez.

Jon Berasategui, director general del Athletic, fue el encargado de formalizar el trámite en la sede de LaLiga, la patronal de los clubes españoles. «El jugador firmará con el Athletic Club un contrato con vigencia hasta el 30 de junio del 2023, y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros», destacó el Athletic en su nota. La operación de la entidad bilbaína generó una enorme controversia por la tradicional rivalidad entre Athletic y Real Sociedad, los dos clubes vascos más importantes. Es el decimotercer futbolista que el equipo bilbaíno firma del donostiarra, a los que hay sumar otros intentos como el de la pasada temporada con Oyarzabal.

«Me hubiera gustado hacerlo en persona, pero no me ha sido posible», señaló el jugador de Ondarroa en una corta misiva publicada en su perfil de Twitter. «Sencillamente -continúa el comunicado- os escribo para daros las gracias. Desde que llegué a la Real con 13 años, todos y cada uno de los entrenadores, empleados, compañeros y amigos me han hecho crecer como persona y como futbolista. Gracias a todos de corazón».

«Por supuesto -continúa el texto de Martínez-, gracias también a todos vosotros y en especial a los miembros de mi peña por estar siempre ahí en las buenas y en las malas. Vosotros, afición, sois la Real Sociedad», subrayó. «Comienza para mí un nuevo reto, pero me voy con la tranquilidad y certeza de haberlo dato todo a cada segundo que he vestido este escudo. Siempre os llevaré conmigo», concluye el escrito del ya jugador rojiblanco.

La Real Sociedad se queda, de esta forma, sin uno de sus jugadores más importantes a apenas unos días de jugar contra el Dépor. Será pasado mañana, a las nueve, en Anoeta.