Froome niega un acuerdo con la UCI para recibir una sanción leve por su positivo

La Voz JOHANNESBURGO / DPA

DEPORTES

JOSE JORDAN

Un diario italiano asegura que Froome está listo para asumir su responsabilidad por su positivo a cambio de recibir una sanción leve, lo que le permitiría competir en el Giro de Italia o en el Tour del 2018

31 ene 2018 . Actualizado a las 08:07 h.

El británico Chris Froome rechazó una información de un diario italiano en el que se aseguraba que el cuatro veces ganador del Tour de Francia había llegado a un acuerdo con la Unión Ciclística Internacional (UCI) para evitar una suspensión prolongada por el caso de dopaje en el que está involucrado. «He visto la información esta mañana en Il Corriere della Sera, es completamente falsa», aseguró Froome desde Sudáfrica, donde se encuentra entrenando.

El diario italiano publicó ayer una noticia en la que aseguró que Froome estaba listo para asumir su responsabilidad por el positivo que dio el 7 de septiembre en la Vuelta a España, a cambio de recibir una sanción leve, lo que le permitiría competir en el Giro de Italia o en el Tour del 2018.

Froome debe explicar a la Unión Ciclista Internacional -que no lo sancionó de momento-, por qué su orina arrojó en un control antidopaje el doble del nivel permitido de salbutamol, el medicamento que el británico consume para combatir el asma.

En caso de no poder hacerlo, el jefe del equipo Sky se expone a una sanción que podría ser de dos años. En cambio, si reconoce su culpa, la suspensión podría ser menor. Hasta el momento, Froome siempre defendió su inocencia y aseguró que el positivo es consecuencia del medicamento para el asma que consume.