Carreño: «Muchas veces el equipo favorito al final acaba sufriendo»

Efe MARBELLA

DEPORTES

Carreño aplaude tras la retirada de Gilles Simon en el Abierto de Australia
Carreño aplaude tras la retirada de Gilles Simon en el Abierto de Australia MARK CRISTINO

El tenista gijonés jugará el sábado el encuentro de dobles junto con Feliciano López en la eliminatoria de la Copa Davis

01 feb 2018 . Actualizado a las 19:31 h.

Pablo Carreño, décimo del mundo, que en principio jugará solo el sábado el encuentro de dobles junto con Feliciano López en la eliminatoria de Copa Davis contra Gran Bretaña en el C.T. Puente Romano de Marbella, advirtió este jueves del peligro de salir como favoritos y luego terminar sufriendo. «Hay que recordar que esto es la Copa Davis, y que muchas veces el equipo favorito al final acaba sufriendo», dijo tras el sorteo. «Ojalá os demos la alegría de ganar y de ganar con cierta ventaja pero hay que ir poco a poco», añadió.

«Mañana se juegan dos puntos y tanto Albert (Ramos) como Roberto (Bautista) están muy bien para este partido. El sábado se juega el tercero y el domingo veremos a ver como vamos», añadió el de Gijón. «Pero de momento hay que pensar en los partidos de mañana. Hay que ir poco a poco. Si que es verdad que por nivel de ránking podemos ser favoritos, pero en pasadas eliminatorias fuera de casa también éramos favoritos de ránking y acabamos sufriendo», comentó el jugador que se recupera del proceso de gastroenteritis que sufrió este lunes.