Luis Suárez pone al Barça a un paso de la final

Un solitario tanto del uruguayo bastó a los azulgranas (1-0) para doblegar al Valencia, que buscará la remontada en Mestalla

.

El Barcelona superó por la mínima al Valencia en el Camp Nou (1-0) y tomó ventaja con vistas al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey que dentro de siete días se disputará en Mestalla.

Después de un primer tiempo sin ocasiones, el encuentro se abrió, tras la reanudación, cuando Luis Suárez (minuto 66) remató de cabeza una asistencia de Messi y anotó el único tanto del partido de ida de la penúltima ronda copera

Una buena jugada por la izquierda con Jordi Alba y Leo Messi, el director de orquesta, con centro bombeado del argentino tras caracolear, terminó con un potente remate de cabeza de Luis Suárez en el segundo palo, que marcó pese al intento de despeje de Gayà. Ese gol, el único de una noche de pocas aventuras, aventaja lo mínimo a los blaugranas y deja todo muy abierto.

El Valencia CF tuvo una oportunidad en el descuento, por vía de Santi Mina, pero su cabezazo forzado no vio ni portería. Pocas más tuvo previamente un Valencia muy serio que encajó el gol justo en los pocos minutos en que renunció a encerrarse atrás con el cerrojo. El Barça vio luz verde en ese momento con más espacios en la defensa 'che' y marcó, y pese a que lo siguió intentando no pudo ampliar el margen.

La subida de líneas y una mayor vocación ofensiva del Valencia CF tras el descanso cambió el partido. De una primera parte casi sin ocasiones, no por lo menos claras, con los valencianistas encerrados atrás y el Barça jugando al frontón, bien abierto, se pasó a un segundo tiempo con más idas y venidas donde los blaugranas tuvieron que luchar por la posesión. Fue sobre todo en el primer cuarto de hora de la reanudación que el equipo de Marcelino intentó acercarse a la portería defendida por Jasper Cillessen, que sólo tuvo que intervenir ante un disparo lejano, peligroso, de Dani Parejo. El Barça aprovechó la coyuntura, pasado el peor momento, para volver a recuperar el esférico y atacar a un Valencia algo más abierto y cansado.

.

Avisó un activo Leo Messi, amo y señor de su equipo y dirigiendo el 'cotarro' pese a la presencia de Andrés Iniesta y del refresco de Philippe Coutinho. Juntos los tres, con gran toque y creación, el Barça fue apretando atrás a su rival para, tras varias ocasiones, ver portería. El Valencia no reaccionó bien a un gol que les dejaba en situación precaria, aunque para nada imposible pensando en la vuelta en Mestalla. Valverde metió a Paulinho para buscar su poderosa llegada desde segunda línea, buscando un segundo gol que se resistió. Y es que el Valencia volvió a optar por defender el resultado intentando pescar a la contra, pero el Barça no lo permitió al estar atentos tras las pocas pérdidas de balón que tuvo. Por contra, tanto Coutinho como Paco Alcácer, que también entró de refresco, tuvieron sus oportunidades desde lejos.

Cillessen dio el susto a los pocos aficionados que se acercaron al Camp Nou, con algo más de la mitad de su aforo, saliendo de su portería y apurando en una carrera con Santi Mina, mucho más fresco y rápido pero que finalmente no pudo superar al holandés. El gol de Suárez cerró un partido de ida igualado, con dos conjuntos precavidos que no se atrevieron a darlo todo pensando en Mestalla, que decidirá al segundo finalista de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

1. Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Paulinho, min.67), Busquets, Iniesta (Alcácer, min.75; Aleix Vidal (Coutinho, min.57), Messi y Suárez.

0. Valencia: Jaume Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà; Soler (Ferran Torres, min.75), Coquelin, Andreas Pereira (Maksimosic, min.46); Vietto y Rodrigo (Santi Mina, min.81).

Gol: 1-0, min.67: Luis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Sergi Roberto (min.35), Andreas Pereira (min.39), Vietto (min.50) y Soler (min.52).

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 50.959 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Luis Suárez pone al Barça a un paso de la final