Ricky Rubio: «Tiro cuando realmente importa»

Ricky explota en sus últimos cinco partidos con Utah contribuyendo a la mejor racha del equipo esta temporada


Apenas habían pasado dos minutos de partido en San Antonio cuando Ricky Rubio anotaba sus primeros puntos ante los Spurs. El comentarista local aseguraba durante la transmisión con su inglés tejano: «Ricky Rubio no es un gran tirador». Cinco minutos más tarde el base catalán sumaba catorce puntos con seis aciertos en otros tantos lanzamientos. «Parece que sí que es un tirador esta noche», modulaba su discurso el analista.

Cinco victorias consecutivas llevan los Utah Jazz. Triunfos de mérito como el obtenido ante los todopoderosos Golden State Warriors o la última, frente a San Antonio, con su aspirante a jugador franquicia, Donovan Mitchell, fuera de la rotación por gripe. Un rookie al que, por cierto, da gusto verle jugar.

Poco importó su baja. El base español firmó ante el equipo más europeo de la NBA la mejor marca anotadora de su carrera en Estados Unidos. Curiosamente el mismo rival ante el que logró su primer triple doble.

Con todo, y gracias a los 34 puntos sumados ayer, Rubio promedia en sus últimos cinco encuentros 19 puntos y algo más de 9 asistencias, confirmando la tendencia que dice que sus mejores números suelen llegar en los segundos tramos de las temporadas.

Es cierto que el Ricky de Utah es distinto al Ricky de Minnesota. Reparte menos asistencias y tira más. La irregularidad que lleva arrastrando desde que llegó a la NBA sigue ahí, es cierto, pero este curso, en cada plano de televisión que le dedican, se le ve rebosante de confianza. Lanzando sonrisas desafiantes. Mirando al tendido cuando sus compañeros se acercan a felicitarle. Se siente respetado.

Ante Toronto, Utah se llevó la victoria gracias a un triple ganador de Rubio. Miró al banquillo y gritó «I make shots when it matters», o lo que es lo mismo: «Yo tiro a canasta cuando realmente importa». Ahora, con toda la plantilla disponible y asomados a los puestos de play off, Ricky importa más que nunca. Es su séptima temporada en la élite. Buen momento para su salto definitivo.

Ricky Rubio da una cátedra de baloncesto ante los Spurs de Gasol

El base, que jugó 35 minutos, firmó 34 puntos

El base español Ricky Rubio dio un auténtica cátedra de baloncesto en el AT&T Center de San Antonio donde llegó como líder del ataque de los Jazz de Utah y a los que guió a la victoria de 111-120 frente al equipo local de los Spurs.

Rubio, que jugó 35 minutos, surgió con su mejor exhibición e inspiración encestadora de la temporada al conseguir 34 puntos tras anotar 11 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 9 de 10 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou también capturó tres rebotes defensivos, perdió cuatro balones, y cometió tres faltas personales.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Ricky Rubio: «Tiro cuando realmente importa»