1.800 kilómetros en bici, 400 corriendo, 60 nadando... así entrena Fernando Alonso

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso abraza a su padre al término de la tercera jornada en Jerez.
Fernando Alonso abraza a su padre al término de la tercera jornada en Jerez. Román Ríos | Efe

El piloto asturiano se prepara físicamente para llegar en condiciones al inicio de la temporada de Fórmula 1

14 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Alonso ultima su puesta a punto. La competición automovilística de alto nivel requiere una exigente preparación física y el piloto asturiano quiere llegar al inicio de la temporada en un estado óptimo. Alonso se machaca con un duro plan de entrenamiento para afrontar uno de sus años más complicados, ya que a las pruebas de Fórmula 1 se suman las del Mundial de Resistencia (WEC). En total, 27 carreras.

La preparación física del asturiano incluye un importante número de kilómetros en bicicleta. El deporte de las dos ruedas siempre ha sido una de sus aficiones, aunque en este caso la ha llevado al extremo. En seis semanas ha recorrido más de 1.800 kilómetros. A ellos hay que sumar otros 400 kilómetros corriendo y 60 kilómetros nadando.

Buena parte de su entrenamiento también ha tenido lugar en el gimnasio. Alonso ha dedicado 60 horas en mes y medio a ejercitar sus músculos. Y para terminar de afinar sus cualidades, el piloto también ha dedicado parte de su tiempo a los vehículos de motor. Concretamente, en ese periodo ha pasado 30 horas dando vueltas a circuitos de karting.

En su cuenta de Instagram, Alonso ha reconocido que «han sido unas semanas muy intensas. Un trabajo muy duro este invierno de cara a la nueva temporada». En el vídeo, el asturiano ha confirmado que el viernes pasado estuvo en la fábrica de Woking para ver el nuevo MCL33, que se presentará el próximo 23 de febrero de forma online . Además, también ha afirmado, con una sonrisa, que «echo de menos a mis mecánicos y a mis ingenieros». «Me siento preparado al 100%. Espero que vosotros también lo estéis». Esa ha sido la declaración de intenciones con la que Alonso ha terminado el vídeo.