Hirscher contra la historia

P. GÓMEZ

DEPORTES

Hans Klaus Techt | Dpa

Juegos Olímpicos de invierno Tras lograr los oros en la combinada y en el eslalon gigante, busca un hito que no se establece desde 1968

20 feb 2018 . Actualizado a las 07:14 h.

El austríaco Marcel Hirscher se siente cómodo siendo el favorito. Tanto, que bajo la presión de la historia ha acumulado ya dos oros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang. Y no lo ha logrado en dos pruebas del montón, sino en las más prestigiosas del esquí alpino, el eslalon gigante y la combinada. Ahora, de nuevo se cita con el pasado y la competición de eslalon podría encumbrarle en la madrugada del jueves en el olimpo del esquí, junto a su compatriota Toni Sailer y al francés Jean-Claude Killy. Ellos ocupan dos lugares privilegiados en los anales, porque son los únicos que, hasta el momento, han firmado tres oros en las tres pruebas mencionadas en el transcurso de unos Juegos (Sailer lo hizo en Cortina d’Ampezzo en 1956 y Killy, en Grenoble 1968). Ya esperan a Hirscher.

Su máximo rival, el noruego Henrik Kristoffersen, avanza algo de lo que puede suceder: «Marcel es imbatible en estos momentos. Es mucho mejor que los demás. Ahora podré esquiar a tope e ir a por todas en el eslalon. Aunque para Marcel será igual, porque él ya ha ganado dos oros».

Hirscher solo añade: «No fue tan fácil ser el favorito absoluto. Mentalmente, no hay nada diferente entre una carrera de la Copa del Mundo y los Juegos».