Milán - Arsenal, duelo estrella de los octavos de la Europa League

DPA

DEPORTES

Los equipos españoles esquivan a los principales cocos del cuadro

23 feb 2018 . Actualizado a las 16:57 h.

El Arsenal y el Milan protagonizarán un duelo de gigantes en los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, según determinó el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

JEAN-GUY PYTHON | AFP

Ambos están considerados entre los máximos favoritos al título en el segundo certamen continental. El Milan, pese a que no atraviesa el mejor momento de su historia, cuenta con siete Copas de Europa en su envidiable palmarés. Y el Arsenal, hasta esta temporada, llevaba dos décadas seguidas disputando la Liga de Campeones.

El conjunto inglés logró su clasificación el jueves pese a caer 2-1 como local ante el Östersunds. Le valió el 3-0 conseguido como visitante. El cuadro italiano tuvo una definición más cómoda y eliminó al Ludogorets con un global de 4-0 tras ganar 1-0 la revancha en San Siro.

El Atlético de Madrid, otro de los candidatos, se enfrentará en octavos de final al Lokomotiv Moscú. Y el Athletic de Bilbao, que avanzó el jueves ante el Spartak Moscú en una jornada de graves incidentes en San Mamés, chocará con el Olympique de Marsella.

Un policía murió y varios aficionados resultados heridos el jueves en los alrededores del estadio del Athletic, donde se produjo una batalla callejera entre hinchas rusos y españoles. Los aficionados rusos del Lokomotiv viajarán ahora a Madrid para la serie ante el Atlético.

Otro de los cruces destacados es el que medirá al Borussia Dortmund con el Red Bull Salzburgo, que eliminó a la Real Sociedad. Completan el cuadro los duelos Leipzig-Zenit, Lazio-Dinamo Kiev, CSKA-Olympique Lyon y Sporting Lisboa-Viktoria Plzen.

Las series comenzarán el 8 de marzo y las revanchas se jugarán una semana después. La final del torneo está prevista para el 16 de mayo en Lyon.