La AFE tendrá competencia

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Rubiales
Rubiales BENITO ORDOÑEZ

Nace «Futbolistas On» con la idea de rivalizar con el sindicato de jugadores, cuya gestión, antes y después de la marcha de Rubiales, está siendo muy discutida

02 mar 2018 . Actualizado a las 07:26 h.

Un nuevo horizonte se abre para los futbolistas españoles. Un grupo ha puesto en marcha un nuevo sindicato, hartos de la instrumentalización para beneficio propio que hizo Rubiales, apoyando al multiimputado Villar, para finalmente intentar hacerse con la presidencia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Son además jugadores modestos, los que de verdad sufren las penurias del balompié nacional en categorías como la Segunda B y la Tercera División. «Ha sido admitido el depósito de la constitución de la mencionada asociación [Futbolistas On] al comprobarse que reúne los requisitos previstos en la Ley Orgánica 11/1985», publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

«La solicitud de depósito fue formulada por don Andrés José Sánchez Franco [futbolísticamente conocido como Andrés, jugador murciano de 30 años del Jumilla, con pasado en equipos como el Orihuela, Moratalla, Caravaca, Ceuta, Melilla, Cádiz y Marbella] [...]. Los estatutos y el acta de constitución también están suscritos por don Francisco Javier Flores Gómez [conocido como Chechu, jienense de 35 años que milita en el Hércules y que con anterioridad lo hizo en el Girona y en el Tenerife] y don Julian Cerdá Vicente [Juli, alicantino de 36 años que también milita en el Hércules, y que en el pasado lo hizo en el Alicante, Castellón, Benidorm, Poli Ejido, Elche, Rayo Vallecano, Alcorcón, Alavés y Córdoba], todos ellos en calidad de promotores», agrega el BOE.

Futbolistas On se forma con el objetivo de ser una alternativa transparente y al servicio de los jugadores, en contraposición a lo que ofrecía AFE, sindicato caracterizado en los últimos años por alfombrar cada proceso electoral de Ángel María Villar, consiguiendo votos para el destituido presidente de la RFEF.

Rubiales, que a finales de noviembre dejó la presidencia de AFE para intentar ocupar el lugar dejado por Villar, acorralado por la Operación Soule, dejó la asociación en manos de todos sus colaboradores: David Aganzo, Peramos, Jesule, Fe Robles, Azkoitia y Oliva. Con ellos, y con parte del sistema feudal montado por Villar a través de las federaciones territoriales, cuenta para ser elegido en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF, en las que solo parece contar con Juan Luis Larrea como rival.

Por este tipo de cosas es por la que ha nacido Futbolistas On, ya que hay un sector de jugadores preocupado con que su sindicato persiga otros objetivos que no sean los de mejorar la situación de los jugadores en activo, en aspectos como la no cotización ni afiliación obligatoria a la seguridad social tanto en Segunda B como en Tercera, la verdadera base del fútbol.