«Manita» de copas de Europa para las jugadoras del Hostelcur Gijón

Las asturianas se impusieron por 3-4 al Benfica en el torneo europeo de hockey sobre patines, alzando su quinto torneo continental, que no conquistaban desde 2012

Hostelcur Gijón, pentacampeonas de Europa, celebran su quinta Copa de Europa
Hostelcur Gijón, pentacampeonas de Europa, celebran su quinta Copa de Europa

El Hostelcur Gijón se proclamó este domingo en Lisboa campeón de la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines al derrotar en la final al Benfica portugués. El cuadro asturiano se impuso por 3-4. Con este triunfo, con el que redondean un palmarés histórico en Asturias, las asturianas levantan el quinto trofeo continental de su historia y el primero desde 2012, informa la RFEP.

La lenense Marta González Piquero fue decisiva con sus dos tantos, entre ellos el que dio la victoria al Hostelcur en un encuentro tremendamente reñido y emocionante en el que las lisboetas se lo pusieron muy difícil a las asturianas, pero en las que estas pudieron quitarse la espina de la reciente derrota ante el Vilanova en la Copa de la Reina.

- Ficha técnica:

3 - Benfica (1+2): Maria Vieira, Marlene Sousa, Inés Vieira, Rita Lopes, Rute Lopes - cinco inicial - Macarena Ramos.

4 - Hostelcur Gijón (2+2): Elena González, Marta González, Sara González, Julieta Fernández, Maria Díez - cinco inicial - Anna Casarramona y Sara Roces.

Goles: 0-1, Julieta Fernández, min 2; 1-1, Marlene Sousa, FD, min 6; 1-2, Maria Díez, min 10; 2-2, Rute Lopes, min 28; 2-3, Marta González, min 29; 3-3, Marlene Sousa, min 34; 3-4, Marta González, min 37.

Árbitros: Massimiliano Carmazzi y Filippo Fronte. Enseñaron tarjeta azul a Marta González y Maria Díez. EFE

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

«Manita» de copas de Europa para las jugadoras del Hostelcur Gijón