Una selección con personalidad

La Voz

DEPORTES

SASCHA STEINBACH

«El equipo ha sabido competir», se felicitó el seleccionador Lopetegui

24 mar 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

El duelo entre las dos últimas campeonas mundiales acabó en tablas. Lopetegui elogió las buenas sensaciones de España, que levantó el título en el 2010, frente a Alemania, triunfadora cuatro años después. «La sensación es positiva. Jugamos ante el mejor equipo del mundo y creo que hemos jugado un buen partido. Venir a Alemania y querer dominar los 90 minutos, es complejo. Hemos demostrado personalidad y en todo momento hemos ido a ganar el partido». El seleccionador destacó la importancia de la prueba por no poder contar con Busquets, lesionado. «De inicio ha sido Thiago y ha hecho un buen partido, después de algún tiempo sin jugar. El reto era bonito y el equipo ha sabido competir. Hay cosas que mejorar», reconoció.

Estadística

El seleccionador sigue invicto al frente del combinado

Julen Lopetegui ya suma diecisiete encuentros sin perder como seleccionador español desde que llegó al cargo en el verano del 2016 (12 victorias y 5 empates), cuando reemplazó a Vicente del Bosque.

Jugadores

Rodri, décimo debutante con Lopetegui

El centrocampista del Villarreal disputó los nueve últimos minutos. Así, fue el único que Lopetegui eligió entre los tres que podían disputar sus primeros minutos anoche en Düsseldorf. Rodri tomó el relevo de Suso, último jugador que había debutado con España en el último encuentro disputado en 2017, Junto a Kepa y Luis Alberto son cuatro los jugadores que han debutado en los tres últimos partidos de España. Contra Argentina podrían hacerlo Marcos Alonso y Parejo.

Destacado

Rodrigo: «Ha sido una buena prueba ante un grandísimo rival»

El delantero del Valencia se mostró muy satisfecho tras el amistoso, pero no solo en el plano personal por su buen juego. «Intento hacerlo lo mejor posible dentro del campo, pero ha sido un buen encuentro tanto a nivel individual como a nivel colectivo», señaló el valencianista. «Quiero dedicarle a Santi Cañizares el gol, todos sabemos lo que ha pasado con su hijo, todos estamos con él», añadió.

Rival

«Podríamos haber empatado 2-2 o 3-3», reconoce el delantero alemán Müller

Müller consideró que el partido podría terminado 2-2 o 3-3. «Nunca puedes quitarle las ganas de jugar a los españoles, pero podríamos haberles complicado un poco más el partido. Podríamos haber empatado 2-2 o 3-3. Fue un buen test».

Porteros

De Gea-Ter Stegen, gran duelo en la portería

El partido derivó en un choque de guardametas en la segunda parte, cuando Isco no pudo batir a Ter Stegen tras una fantástica jugada llevada por Silva. También De Gea tuvo un par de paradas milagrosas, con una intervención a mano cambiada tras un disparo de Draxler y otra genial a Gündogan.