La organización de la Volvo Ocean Race da por perdido a John Fisher

Europa Press REDACCIÓN

DEPORTES

MICHAEL BRADLEY | AFP

Ha dado por finiquitadas las esperanzas de encontrar con vida al tripulante del equipo Scallywag que cayó al mar durante la séptima etapa

27 mar 2018 . Actualizado a las 12:42 h.

El presidente de la Volvo Ocean Race, Richard Brisius, ha dado por finiquitadas las esperanzas de encontrar con vida a John Fisher, el navegante del equipo Scallywag que cayó al mar durante la séptima etapa de la vuelta al mundo a vela, y ha reconocido que están «devastados» por la noticia, al tiempo que ha mandado sus condolencias a la familia, los amigos y sus compañeros de equipo.

«Es muy triste para mí informarles de que uno de nuestros marineros, John Fisher, del equipo Sun Hung Kai/Scallywag, se ha perdido en el mar. Es desgarrador para todos nosotros. Perder un miembro de una tripulación en el mar es una tragedia que no queremos contemplar. Estamos devastados y nuestros pensamientos están con la familia de John, sus amigos y compañeros de equipo», anunció Brisius en un comunicado.

El equipo Sun Hung Kai/Scallywag realizó «una búsqueda exhaustiva durante varias horas en condiciones climáticas extremadamente desafiantes», pero no pudieron recuperar a su compañero de equipo. «Dada la fría temperatura del agua y el estado extremo del mar, junto con el tiempo que ha pasado desde que se fue por la borda, ahora debemos dar por hecho que John se perdió en el mar», añadió el presidente de la VOR.

Además, Brisius explicó que el Scallywag «se encuentra actualmente en una posición desafiante». «El clima está empeorando y se prevé que será bastante severo. La tripulación está, por supuesto, emocional y físicamente agotada después de lo que acaban de experimentar. Nuestro único objetivo ahora es proporcionar todo el apoyo y asistencia que podamos al equipo», dijo.

El directivo se mostró «seguro de que habrá muchas preguntas sobre cómo uno de los navegantes se cayó por la borda». «Podremos abordarlas una vez que el equipo haya sido informado por completo. Hoy, nuestros pensamientos y oraciones van a la familia de John y a todo el equipo del Scallywag», concluyó.