Tres años sin pisar un estadio y 100.000 euros de multa por saltar al campo con una pistola

DPA

DEPORTES

INTIME

El presidente del PAOK de Salónica ya conoce la sanción impuesta por la Federación Griega de Fútbol

29 mar 2018 . Actualizado a las 18:02 h.

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, no podrá pisar un estadio por tres años y deberá pagar una multa de 100.000 euros tras haber ingresado al césped en pleno partido con una pistola en el cinturón, decidió hoy la Federación Griega de Fútbol.

SAKIS MITROLIDIS | Afp

Al club, además, se le descontarán tres puntos en la actual temporada y deberá comenzar la siguiente campaña con dos unidades menos en su casillero.

Asimismo, el PAOK recibió una sanción de 63.000 euros y deberá jugar sus próximos tres partidos a puerta cerrada. Su director deportivo, Michel Lubos, fue también suspendido por 90 días y deberá pagar una multa de 15.000 euros.

Las medidas disciplinarias, que pueden ser apeladas, ocurren dos semanas y media después del escándalo que dio la vuelta al mundo. Los incidentes se produjeron el 11 de marzo en un partido de Liga entre el PAOK y el AEK de Atenas, que fue suspendido en el minuto 89 por una trifulca.

En el final del encuentro, hasta ese momento sin goles, el árbitro anuló un tanto al PAOK por un fuera de juego, lo que provocó la salida al campo del empresario greco-ruso con un arma enganchada en el cinturón, según mostraron las imágenes de televisión.

INTIME

Tras el incidente, las autoridades griegas anunciaron la suspensión de la Liga griega de forma indefinida. Finalmente, esta semana se anunció el regreso de la competición.

Con esta sanción, el PAOK cae a la tercera posición del campeonato, a cinco puntos del líder AEK de Atenas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) había exigido a la Federación Griega duras medidas para poner un freno a la violencia. De lo contrario, amenazó con una exclusión del país de las competiciones internacionales.