Ferrer vence en un partido épico y España pasa a semifinales de la Davis

Europa Press

DEPORTES

HEINO KALIS | REUTERS

El equipo español se medirá a Francia en la siguiente ronda

08 abr 2018 . Actualizado a las 19:23 h.

El tenista español David Ferrer dio el quinto y definitivo punto a la 'Armada' para acceder a semifinales de la Copa Davis, donde se medirá con Francia, después de superar en cinco sets al alemán Philipp Kohlschreiber, rematando el triunfo en la Plaza de Toros de Valencia que permitió en el arranque del domingo Rafa Nadal despachando a Alexander Zverev.

'Ferru' recuperó su tradicional traje de 'Gladiador' para devolver a España a unas semifinales de Davis seis años después, con un triunfo en cinco horas 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6, 7-5. Contra el viento, la amenaza de lluvia y un rival dispuesto a estropear la fiesta en la capital del Turia, el de Jávea se llevó la alegría de la temporada en casa, para buscar de paso en lo personal recupera su sitio en el Circuito ATP.

Ambos tenistas protagonizaron un comienzo de partido equilibrado, defendiendo sus servicios, sólidos ante la amenaza de la lluvia. En el sexto juego, empezó el movimiento. En su primera oportunidad, el alicantino lograba romper el servicio de su adversario, que contestaba con un 'contrabreak' poco después. La igualdad permitió un final de set intensísimo y largo, con el de Jávea defendiéndose de dos bolas de 'break' en contra y con Kohlschreiber haciendo lo propio ante las tres ocasiones de rotura de las que dispuso el español.