Cristiano, como antídoto al tedio

Colpisa

DEPORTES

SERGIO PEREZ | REUTERS

La voracidad del portugués, aliciente de un Madrid-Juve sentenciado en la ida

11 abr 2018 . Actualizado a las 19:01 h.

Solo una hecatombe mayúscula privará al Real Madrid de certificar esta noche (20.45 horas, beIn Sports) el pase a semifinales de la Liga de Campeones por octava temporada consecutiva. La cómoda renta de tres goles obtenida en la ida, el notable rendimiento de los blancos en lo que va del 2018, su tremenda experiencia en envites de máxima exigencia y los fríos pero abrumadores datos históricos juegan en contra de la Juve, que pese a todo visita el feudo blanco convencida de que la machada aún es posible. En fútbol todo puede suceder, máxime cuando en liza figuran dos colosos adornados por un formidable palmarés.

Bien lo sabe Zinedine Zidane, que trató de vacunar en la previa a su equipo de los riesgos que siempre acompañan a un exceso de confianza ya que, como recordó, «los grandes clubes no se rinden nunca» y en «una jugada te la lían». Claro que para evitarlo cuenta con un antídoto de lujo, un Cristiano Ronaldo que llega pletórico al choque tras contabilizar 20 goles en sus últimos diez partidos, incluyendo el más bello de los 446 que ha firmado en sus 431 encuentros con la elástica merengue, facturado de chilena la pasada semana en el Juventus Stadium.

Veintisiete años llevan los blancos sin perder como locales un duelo de cuartos de la máxima competición continental. El Spartak de Moscú, allá por 1991, fue el último conjunto capaz de asaltar el Santiago Bernabéu en la antesala de unas semifinales. Un 1-3 que sirvió a los rusos para apear a un cuadro que por entonces tutelaba desde el banquillo Alfredo Di Stéfano, santo y seña del madridismo hasta el advenimiento de Cristiano Ronaldo, heredero de la Saeta Rubia como emblema del club, según se encargaron de recordar la víspera tanto Florentino Pérez como un Zidane que aún sigue asombrado por la maravillosa diana del 7 en Turín.

Desde aquella lejana derrota, 15 partidos consecutivos invicto del doce veces campeón de Europa en el coliseo de La Castellana en esta ronda que ha logrado sobrepasar sin falta desde la campaña 2010-2011, los últimos once resueltos con victoria del anfitrión. 46 goles a favor y solo ocho en contra en esa quincena de encuentros que conforman la notable racha iniciada precisamente ante la Juventus en el curso 1995-1996, en el transcurso de la cual solo una vez se quedó sin marcar el Real Madrid. Solo otras dos veces sucumbió la escuadra merengue en Chamartín en unos cuartos de final de la Copa de Europa ?ante la Juve y el Inter de Milán en los años sesenta? y en ambas ocasiones por resultados que no le servirían al cuadro turinés para lograr ahora el pase.

Contra todo ello peleará la Juventus que, como manifestó Chiellini, precisará de «algo de locura» para culminar una gesta que se antoja quijotesca. Tanto que solo uno de los resultados que ha cosechado el cuadro bianconero a domicilio esta temporada le valdría para superar la eliminatoria, el 2-6 que logró ante el Udinese.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Buffon, De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro, Matuidi, Khedira, Pjanic, Douglas Costa, Mandzukic e Higuaín.

Arbitro: Michael Oliver (inglés).