La Superliga Siroko, que arranca este fin de semana en Santoña, disputará su gran final el próximo mes de octubre en Asturias
11 abr 2018 . Actualizado a las 13:22 h.Asturias posee playas que son reclamo de surfistas. Desde Tapia a Rodiles, surfistas nacionales e internacionales vienen a disfrutar del deporte y a competir por él. La próxima cita viene de la mano de la SuperLiga Siroko, un circuito que reúne a los mejores riders en distintas playas españolas. Y este año la gran final se disputará en Gijón.
Dividido por categoría femenina y masculina, el campeonato arranca este fin de semana en la playa de Berria (Santoña), para continuar en Zarautz (País Vasco) el mes que viene, Razo (Galicia), en junio y Gijón, en octubre. El formato de competición, las condiciones y los horarios se fijarán en función de la evolución del parte meteorológico.
Como novedad, los campeones de esta segunda edición saldrán de una última prueba en la que solo participarán los riders que se encuentren entre los doce primeros de la clasificación al finalizar las tres últimas competiciones (Berria, Zarautz y Razo). De la gran final de Gijón saldrán los dos ganadores de la SuperLiga Siroko 2018.