«Perdona, Iniesta, por no haberte dado el Balón de Oro»

DEPORTES

JuanJo Martin

Con un editorial que titula «Perdón, Andrés» el director de la revista France Football califica su ausencia en el palmarés del galardón de «dolorosa»

24 abr 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

«Un error. Una anomalía». Así califica Pascal Ferré, director de la revista francesa «France Football», encargada de repartir el Balón de Oro, que Andrés Iniesta no se encuentre entre los futbolistas que han recibido ese reconocimiento. Mediante un editorial, que en la versión en español de la revista titula «Perdón, Andrés», Ferré se deshace en elogios ante el de Fuentealbilla. «La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventar para los demás», escribe el responsable de la revista en ese artículo.

«Es el mejor facilitador de juego de todos los tiempos», prosigue Ferré, que añade que «entre las grandes ausencias en el palmarés, la suya resulta dolorosa. Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor». Iniesta ha sido finalista del Balón de Oro en dos ocasiones. La primera, en 2010, cuando más cerca se quedó del premio. Fue el año en el que su gol en la final le daba a España su primer Mundial de la historia. Messi se llevó entonces el galardón con el 22,65% de los votos. Iniesta obtuvo el 17,4% en segundo lugar. Repetiría entre los nominados en el 2012 pero entonces se quedó todavía más lejos de alcanzarlo.