Gijón saluda a sus guerreras

J. C. G. GIJÓN

DEPORTES

La corporación homenajea a las jugadoras del Mavi y anuncia que «corresponderá con sus necesidades» ante sus «nuevos retos»

26 abr 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

La Copa de la Reina está en casa. Y esta tarde ha salido a la balconada del Ayuntamiento de Gijón para que todo el mundo pueda verla antes de ser colocada, con todo derecho, en el mejor estante de las vitrinas del Mavi Nuevas Tecnologías, el equipo de balonmano femenino gijonés que el pasado domingo daba el campanazo en Málaga al conquistar la Copa de la Reina en su debut en la competición para la élite de la especialidad. Sucedía al término de la recepción oficial que la corporación gijonesa ofrecía a las flamantes campeonas; una celebración no solo de la victoria del club de La Calzada sino también del deporte femenino y del deporte base en el que las jugadoras, el cuerpo técnico y el presidente, Miguel Álvarez, recibieron felicitaciones, como no podía ser de otra manera. Pero también algo más, que el equipo va a necesitar de cara a la próxima temporada, en la que esperan desafíos como la Copa de Europa: el «compromiso firme» del ayuntamiento, que «ante los nuevos retos corresponderá con las necesidades del club».

Así lo manifestó el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador, al término de una recepción en la que estuvieron también presentes las cadetes del club, que quedaron cuartas en la Minicopa de la Reina, además de muchos familiares y allegados que llenaron de alegría la Plaza Mayor y el salón de recepciones. Miguel Álvarez tuvo, a su pesar como de costumbre, un especial protagonismo, y recibió a su vez los reconocimientos y los aplausos mayores de la tarde. «Es una persona muy importante para el club. Muchas cosas que están pasando son gracias a él», proclamó la vicepresidenta, exjugadora y exentrenadora Manuela Fernández, que también tuvo palabras de elogio y aliento para las más jóvenes jugadoras y para el entrenador, Diego Lafuente: «Contigo empezó todo y contigo sigue todo, te deseo los mayores éxitos», le dijo Fernández, que concluyó su intervención en tono de reivindicación: «Es hora de visibilizar más el deporte femenino, de tener más apoyos. Nosotras ya hemos hecho nuestra parte. La pelota está en vuestras manos», dijo a los políticos y representantes federativos presentes. Por su parte, la jugadora Fanny Ruiz, una de las capitanas, mostró lo «orgullosas» que se sienten las jugadoras por «formar parte de la historia del deporte asturiano» y anticipó nuevos éxitos.

Las jugadoras recibieron con alborozo una caricatura conmemorativa antes de brindar con sidra y salir al balcón consistorial regando la plaza con la bebida y anunciando con cánticos y olas su ánimo para lo que les viene por delante:  cinco finales antes de que acabe la competición liguera. Y después, pase lo que pase, las pilas cargadas para dar en Europa, el año que viene, la misma batalla con la que asombraron en Málaga.