El Alto del Acebo, plato fuerte de la Vuelta Ciclista a Asturias

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

El colombiano Nairo Quintana (c), del Movistar, en el podio del Alto del Acebo, de 1.200 metros de altitud, donde está nevando, tras ganar la segunda etapa de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias, disputada entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea.
El colombiano Nairo Quintana (c), del Movistar, en el podio del Alto del Acebo, de 1.200 metros de altitud, donde está nevando, tras ganar la segunda etapa de la 60 Vuelta Ciclista a Asturias, disputada entre Soto de Rivera y Cangas del Narcea. Alberto Morante

La prueba arranca mañana y durante el fin de semana con 16 equipos inscritos

26 abr 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

La 61ª edición de La Vuelta Ciclista a Asturias arranca mañana con las esperanzas de los 16 equipos inscritos puestas en El Alto del Acebo, plato fuerte de una prueba en la que sigue participando el Movistar Team y en la que reaparece Óscar Sevilla un mes después del violento atraco sufrido en Bogotá.

La primera etapa se disputará entre Oviedo y Pola de Lena, con varias subidas de tercera y final en Carabanzo mientras que la segunda se disputará entre Soto de Ribera y Cangas de Narcea, que se presume como la «más dura y exigente» por su final en El Alto del Acebo.

La tercera y última jornada llevará a los ciclistas desde Cangas del Narcea hasta Oviedo de nuevo y que tiene su mayor dificultad en «El Violeo», con pendientes del 18% y carreteras estrechas.

El coordinador general de La Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero, calificó hoy la prueba como «exigente» para los corredores pero destacó también el «equilibrio» existente entre las etapas por lo que auguró una competición «sufrida» pero que supondrá un «gran espectáculo» para los aficionados al ciclismo.

Uno de esos ciclistas que disfrutarán de las carreteras asturianas será el escalador manchego Óscar Sevilla que, pese a haber entrenado sólo siete días, pondrá a prueba la evolución de su mano operada tras el atraco con violencia que sufrió en Colombia el pasado 18 de marzo.

En el recuerdo quedan las históricas imágenes del ciclista colombiano Nairo Quintana tras coronarse entre la nieve en El Alto del Acebo la pasada edición, estampa que se podrá revivir este fin de semana con una meteorología más favorable y con distintos protagonistas.

La prueba se cerrará el domingo y lo hará con las ya tradicionales carreras solidarias -en favor de la Asociación Galbán de ayuda a las familias de niños con cáncer- y con la IV edición de La Vuelta Junior, carrera que precede a la llegada de los profesionales a la calle Uría de Oviedo y que pretende inculcar el ciclismo entre los más pequeños.