Carreño, a cuartos de final del Godó

EFE BARCELONA

DEPORTES

 El tenista español Pablo Carreño durante el partido de octavos de final que juega contra el francés Adrian Mannarino, durante los octavos de final del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó
El tenista español Pablo Carreño durante el partido de octavos de final que juega contra el francés Adrian Mannarino, durante los octavos de final del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó Andreu Dalmau

Roberto Bautista y Rafael Nadal completan el trío de representantes españoles en la antepenúltima ronda del torneo

26 abr 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El tenista asturiano Pablo Carreño pasa a los cuartos de final en el Barcelona OpenBanc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al superar, en un agónico partido, al francés Adrian Mannarino (6-2, 4-6 y 7-6). A él se une Roberto Bautista, que derrotó a su compatriota Pablo Andújar (6-4 y 6-1) Rafael Nadal, lo que suma tres representantes de la 'Armada' española en la antepenúltima ronda.

Carreño, quinto cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se mostró convencido de sus opciones de derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final, siempre y cuando consiga estar al «cien por cien físicamente». 

«Lo importante es que vuelva a estar cien por cien físicamente y, si lo consigo, seguro que tendré mis opciones contra Dimitrov», explicó. Jugará por vez primera los cuartos de final del Godó. Lo hará ante el quinto jugador del mundo, al que superó el año pasado en Roland Garros en un partido que también fue maratoniano. «Le gané el año pasado en el Roland Garros en cinco sets y mañana puede que sea en tres. Es un grandísimo jugador, viene jugando bien y en tierra ha mejorado mucho», afirmó.

Sobre el encuentro contra Mannarino, señaló que fue duro y que notó un bajón en el segundo set. «Fue un partido duro. Al principio he jugado muy bien, he dominado, no me ha seguido y me he llevado el primer set bastante bien. En el segundo se igualó y la ausencia en las últimas semanas se notó y tuve un bajón físico», indicó.

Carreño, que en las últimas semanas ha arrastrado dolencias en la espalda, celebró haber completado un partido sin problemas, si bien reconoció que le faltó algo de ritmo. «He estado bien, no he tenido ninguna molestia grave, pero lo importante es que la espalda ha aguantado bien y en el dedo no he tenido molestias. He pegado un bajón en el último set debido a la inactividad de las últimas semanas», zanjó.