El Descenso del Sella tendrá como embajador internacional a Jorn Cronberg

EFE REDACCIÓN

DEPORTES

Descenso del Sella
Descenso del Sella Turismo Asturias

La próxima edición de la carrera contará con el palista danés ofreciendo «ayuda y prestigio» al evento deportivo

26 abr 2018 . Actualizado a las 18:01 h.

La 82ª edición del Descenso del Sella, que ya cuenta con el periodista Pedro Zuazua como embajador nacional, contará también con un embajador internacional, papel protagonista que el Comité Organizador le ha da dado al presidente del Comité de Maratón de la Federación Internacional de Piragüismo, el danés Jorn Cronberg.

Cronberg, que ostenta su cargo desde la fundación del comité en 1980, fue además presidente de la Federación de Piragüismo de su país, y aunque no pudo disputar la prueba asturiana, es conocedor de la misma por la experiencia del también danés Stend Lund Hansen, piragüista pentacampeón del Sella y palista en un club cercano al del nuevo embajador del descenso.

«Sabíamos que era la carrera más espectacular que había, una prueba tremendamente atractiva para nosotros cuando éramos jóvenes palistas», comentó el propio Cronberg tras su nombramiento.

Además del vínculo con Lund Hansen, Cronberg cuenta con otra referencia del río en su entorno, y es que su tío sí que tuvo la oportunidad de participar en la competición asturiana durante los años 50. 

El próximo 4 de agosto será el propio Cronberg quien se acerque a la prueba sellera y lo hará como embajador internacional de la misma, papel que compartirá con el periodista ovetense Pedro Zuazua, éste con la vitola de embajador nacional, por la «vinculación al descenso o la fiesta» del descenso, y la «ayuda y prestigio» que dan al evento deportivo.