Mejor marca en la Media Maratón de Gijón incluso bajo la lluvia

Said Aitaddi se lleva a casa 1.800 euros tras rebajar en un segundo el mejor tiempo. Gema Martín se proclama vencedora en la carrera femenina


Redacción

Un total de 5.542 atletas compitieron esta tarde en la EDP Media Maratón Villa de Jovellanos, en una carrera totalmente flana que facilita la consecución de buenas marcas. El tiempo no acompañó a los corredores, pero no dificultó los 21 kilómetros de recorrido.  El marroquí afincado en Calatayud (Zaragoza) Said Aitaddi, en un tiempo de 1:02:39, nueva mejor marca de la carrera, y Gema Martín, en 1:14:51, se impusieron en esta octava edición que se disputó por un circuito urbano y homologado.

Aitaddi imprimió desde el inicio un fuerte ritmo que solo pudieron seguir muy pocos corredores, entre ellos su compatriota Mourad Marofit y el español Sergio Sánchez, ganador de la edición del pasado año, que fueron segundo y tercero, respectivamente, con tiempos de 1:03:17 y 1:04:20. El ganador mejoró en un segundo la mejor marca de la Media Maratón gijonesa, que hasta entonces ostentaba Rafael Iglesias, en 1:02:40, en la edición de 2011, y lo hizo además en un día en el que la carrera se desarrolló bajo la lluvia y que le deparará un premio extraordinario de 1.800 euros establecido por la organización para el atleta que mejorase la anterior marca.

En la carrera femenina tampoco hubo sorpresas y la vencedora fue Gema Martín, que este año ya se había impuesto en la Media Maratón de Zaragoza, y tras ella se clasificaron Paula González, en 1:15:22, y Majida Maayouf, en 1:17:29.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Mejor marca en la Media Maratón de Gijón incluso bajo la lluvia