El Alto del Acebo corona al vencedor de la Vuelta Asturias

Maestre vence en la última etapa pero no recorta lo suficiente en la general. Carapaz se impone en la general después de su indiscutible en Cangas del Narcea

Ricardo Maestre se impuso en la última etapa de la Vuelta Asturias, con final en la calle Uría de Oviedo
Ricardo Maestre se impuso en la última etapa de la Vuelta Asturias, con final en la calle Uría de Oviedo

Redacción

Richard Carapaz, del Movistar Team, se ha alzado este mediodía con el triunfo final en la 61 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias, al hacer valer la diferencia lograda a sus rivales en el Alto de El Acebo, durante la segunda jornada. Ricardo Maestre, del W52/FC, se ha impuesto en la tercera etapa pero no ha recortado suficiente tiempo para imponerse en la general.

Los corredores partían esta mañana, en torno a las 10:35 de la mañana, de Cangas del Narcea, con la presencia del Alcalde de la localidad, José Víctor Rodríguez; la directora general de la Vuelta a Asturias, Cristina Mendo; Alejandro Calvo, en representación de Turismo Asturias; el concejal de Deportes de Cangas del Narcea, Sergio Boto; y Ángel Luis Álvarez, quien hizo entrega a Cristina Mendo de un recuerdo de su padre, Julio Álvarez Mendo. Los corredores tenían por delante 121 kilómetros de recorrido, en los que deberían afrontar el Alto del Violeo (2ª Categoría), a siete kilómetros de la línea de meta.

Los ataques fueron constantes, con un Ricardo Mestre, que lo intentó, pero sin conseguir el premio deseado. Mestre se tuvo que conformar con la victoria de etapa y el triunfo final fue para Richard Carapaz (Movistar Team), que se va de Asturias con magníficas sensaciones de cara a su participación en el Giro de Italia, a partir de este próximo viernes. 

Actividades paralelas

Las escuelas ciclistas asturianas volvieron a disfrutar en una nueva edición de la Vuelta Ciclista Junior by Liberbank, que contó además con la participación de jóvenes promesas de este deporte llegadas de otras localidades como Galicia y Castilla y León. En total, más de doscientos participantes en lo que supuso un paso más de la Vuelta Ciclista a Asturias para el fomento del ciclismo base y que ofreció a los ciclistas más jóvenes la posibilidad de sentirse profesionales por un día. Los vencedores pudieron compartir podio con los maillots de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Las Ciclocarreras solidarias, patrocinadas por Supermercados Mas y Mas, volvieron a aportar la parte solidaria en una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Asturias. Cerca de cuatrocientos participantes que quisieron aportar su granito de arena ayudando a recaudar fondos para la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El Alto del Acebo corona al vencedor de la Vuelta Asturias