Iniesta cobrará 25 millones al año y jugará tres campañas en Japón

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA | Reuters

El manchego jugará en el Vissel Kobe, propiedad de Rakuten, uno de los principales patrocinadores del Barça

08 may 2018 . Actualizado a las 07:40 h.

Andrés Iniesta jugará las tres próximas temporadas en el fútbol japonés, y no en el chino, como había anunciado en un principio el canal de televisión PPTV. Así lo aseguró ayer la Ser. El futbolista manchego, de 33 años, se comprometerá con el Vissel Kobe hasta el 2021, a razón de 25 millones netos por temporada. Participó de forma directa en la negociación Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, uno de los patrocinadores del Barcelona.

Iniesta recibirá en Japón una cifra muy similar a la que le ofrecía el Chongquin Dangdai Lifan chino. Del mismo modo como se había informado en relación con el club chino, la llegada del futbolista manchego al Vissel Kobe lleva aparejado un acuerdo empresarial más amplio, según el cual el club adquiere parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, con sede en Fuentealbilla (Albacete). El Vissel Kobe es el equipo que eligió Michael Laudrup para cerrar su carrera deportiva.

Otros negocios

«No iremos en contra de la política de gastos de la federación, ni vamos a distorsionar el mercado chino», indica el Chongquin Dangdai Lifan en el comunicado en el que desmiente el fichaje. En el texto, deja claro que su máximo accionista sí tiene negocios con Iniesta «en la intermediación deportiva, mercadotecnia y educación juvenil».