Djokovic no levanta cabeza y cae en segunda ronda en Madrid

Agencias

DEPORTES

MARISCAL | EFE

Kyle Edmund eliminó al serbio en tres sets

09 may 2018 . Actualizado a las 16:44 h.

El serbio Novak Djokovic sufrió hoy un nuevo revés desde su regreso a las pistas en enero al perder con el británico Kyle Edmund por 6-3, 2-6 y 6-3 en la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid.

El ex número uno, semifinalista hace un año en la arcilla española, reapareció en enero tras seis meses apartado por una lesión en el codo y no ha podido recuperar ni el nivel ni la regularidad de antes.

El serbio de 30 años ha perdido seis de los últimos nueve partidos que ha disputado y con la derrota de hoy caerá varios puestos en el ranking. Llegó a Madrid como número 12 del mundo y podría retroceder ahora más allá del puesto 18.

Djokovic, campeón de 12 Grand Slam, tuvo tres pelotas de break con 2-2 en el tercer set, pero no pudo aprovechar ninguna y acabó cediendo en una hora y 42 minutos.

Edmund, número 22 del ranking con 23 años, se medirá mañana en los octavos de final al belga David Goffin, que se deshizo antes del hoolandés Robin Haase por 7-5 y 6-3.

«Necesitaba un poco de suerte de mi lado y no la he tenido»

El serbio Novak Djokovic, décimo cabeza de serie y dos veces campeón del Mutua Madrid Open, lamentó su eliminación del torneo en segunda ronda tras perder con el británico Kyle Edmund y dijo que «necesitaba un poco de suerte» de su lado y no la tuvo.

SERGIO PEREZ | REUTERS

«Edmund es un jugador que saca muy bien, ha mejorado mucho desde el fondo de pista, tiene un entrenador nuevo muy bueno y está claro que su tenis está a un nivel mucho mayor que años anteriores», dijo Djokovic, que analizó el partido disputado.

«El comienzo he estado falto de ritmo, en el segundo me he recuperado y en el tercero he jugado bien, pero uno o dos puntos han decidido el partido. Necesitaba un poco de suerte de mi lado y no la he tenido, aunque él ha tenido coraje para atacar cuando debía», confesó.

«Parece que es fácil, pero en Madrid, con la altura, no es fácil cerrar los puntos», destacó el tenista serbio, que también hizo autocrítica.

«Obviamente hay cosas que no estoy trabajando bien y tengo que seguir mejorando. Espero que mi juego se recupere y que sea más fuerte según pasen los partidos. En estos torneos tienes que dar un paso al frente, pero hoy no era el día. Siento que estoy mejorando poco a poco y en general estoy contento con el progreso de mi nivel de tenis», señaló.

«Aún así, no es el fin del mundo. Obviamente he jugado al tenis muchos años, he tenido mucho éxito y solo tengo que recordarme lo bien que lo he hecho. Juego porque me gusta, lo voy a seguir haciendo y es algo que me hace ser una persona afortunada», concluyó.