Un trámite antes de Kiev

Colpisa

DEPORTES

FERNANDO ALVARADO | EFE

El Madrid acaba la Liga en Villarreal, un ensayo para preparar la final de la Champions

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid afronta el último partido de Liga ante el Villarreal (20.45 horas, Movistar Partidazo) con la señal de alarma encendida. Sin nada en juego, más allá de intentar arrebatarle el subcampeonato al Atlético, visita a un rival cómodo, al que le gusta tocar el balón. El objetivo del conjunto Zidane es coger ritmo para la final de la Champions del próximo sábado ante el Liverpool en Kiev. «Como entrenador no pienso en lo que puede pasar de negativo, una lesión y estas cosas. Es parte del fútbol. Hay que jugar bien, porque es la mejor forma de preparar la final. Entrenando bien no se tiene su intensidad, ritmo y presión», decía ayer sin perder la sonrisa conocedor de la importancia de que sus jugadores compitan y lleguen en buen tono físico a la gran cita.

Fiel a su trayectoria, el técnico blanco no quiso desvelar qué jugadores se medirán al Villarreal, tampoco quiso hablar de dar descanso a nadie, «porque es importante que estén en el campo», a pesar del riesgo que existe de que alguno pueda sufrir algún contratiempo. «Nuestra semana ha sido muy buena, entrenando bien, con velocidad, ritmo… Estamos todos enchufados y listos para jugar la final. Estamos los 24 como no ha pasado mucho este año», insistió el entrenador del Madrid.

El que seguro que estará en el césped será Cristiano Ronaldo, de quien Zidane confesó que está «al 120 %. Lo he visto bien y ha estado entrenando con normalidad toda la semana», recalcó, dejando entrever que será titular. Además, el estadio de La Cerámica es uno de los que se le dan bien al portugués, ya que suma siete goles en siete visitas al feudo amarillo y es el madridista que más veces ha visto puerta en la historia ante el equipo castellonense (12).

Eso sí, el partido ante el Villarreal no podrá ser utilizado como un ensayo general para la final de la Champions, porque «no se parece nada» el equipo de Javi Calleja al Liverpool. «Son completamente diferentes. El Villarreal juega, sale siempre con el balón a intenta jugar desde atrás y no es el caso del Liverpool», reflexionó Zidane. Sin embargo, el técnico del Madrid insistió: «Lo importante es hacer un buen papel porque es nuestro último partido y luego vamos a tener una semana para preparar el partido».

Un duelo ante el Villarreal que afrontan los madridistas tras una Liga irregular en la que solo han logrado 22 victorias y han sumado 9 empates y 6 derrotas, y de la que Zidane hizo autocrítica: «No estamos contentos de la primera vuelta, pero muy contentos por el final de Liga».

Enfrente estará un Villarreal que llega al partido con el objetivo de terminar en la quinta posición. Javier Calleja, técnico del equipo amarillo espera un Madrid «con cambios», aunque sabe que «habrá jugadores que querrán coger ritmo, como Cristiano. Calleja dará descanso a Asenjo, Trigueros, Bacca y Rukavina y contará por primera vez en la temporada con el saudí Salem Al Dawsari, que podría tener sus primeros minutos.