Vuelve Bruno Hortelano

Europa Press

DEPORTES

SRDJAN SUKI | EFE

El campéon de Europa de 200 metros vuelve a la competición tras su grave accidente

18 may 2018 . Actualizado a las 18:07 h.

El atleta español Bruno Hortelano pondrá fin a casi dos años de ausencia y reaparecerá este sábado en el X Mitin Santa Cruz de Tenerife en una prueba que no era su más habitual, los 400 metros, antes de sufrir un accidente de tráfico que le dañó seriamente su mano derecha.

El velocista sufrió en septiembre de 2016 un accidente de coche en el que su mano fue la más perjudicada por quedar atrapada entre la puerta y el asfalto. El prestigioso cirujano Xavier Mir fue el encargado, tras tres meticulosas operaciones, de reconstruirla y permitir que Hortelano pudiera volver a competir.

A partir de ahí, todo quedó en la enorme capacidad de sacrificio del atleta español, que semanas antes de su percance había brillado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde confirmó ser la gran esperanza de la velocidad nacional y como había ya vislumbrado por sus conquistas en el Europeo de un mes antes con su oro en los 200 metros.

Hortelano se centró en volver a competir y decidió no ponerse fecha, aunque tuviese que perderse los Mundiales del año pasado en Londres «a pesar de los excelentes entrenamientos» que estaba llevando a cabo. «Los meses de inactividad sufridos y las operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido en los últimos 9 meses han retrasado el desarrollo de su puesta a punto al nivel suficiente para ser competitivo en Londres», añadió el comunicado que explicaba aquella ausencia.

Ahora, casi diez meses después, el plusmarquista nacional de 100 y 200 metros ya parece listo para volver a la competición y será el gran centro de atención en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife. Su aparición será a las 17.55 en los 400 metros donde su mejor marca son los 46.22 del año 2015.