El Madrid frente a Obradovic

Agencias

DEPORTES

ANDREJ ISAKOVIC | AFP

El conjunto español busca la décima corona europea frente al Fenerbahçe del técnico serbio más laureado de la Euroliga

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Real Madrid busca hoy (20.00 horas/#0, Movistar Deportes 1) coronarse por décima ocasión en Europa, para lo cual tendrá que destronar en la final de Belgrado al actual campeón, el Fenerbahçe del maestro Zeljko Obradovic, quien puede también triunfar por décima vez en los banquillos, un choque de titanes para cerrar la Euroliga.

Los de Pablo Laso han logrado llegar hasta el último partido en una temporada muy complicada, en especial por las incidencias de lesiones y problemas físicos, entrada y salida de jugadores de la rutina de cada semana. El técnico vasco sacó a relucir una vez más su mayor cualidad, la de hacer equipo, tener a todos listos para el paso al frente, en caso de dificultades como las de este año.

La décima pasa ahora por acabar con los turcos, un campeón con mucho fondo de armario y con su mayor ogro en el banquillo. Fenerbahçe ha sido verdugo de los blancos en las dos últimas Final Four de la Euroliga, eliminando a los de Pablo Laso en las semifinal del año pasado y en el play off de hace dos.

El Madrid, campeón en el 2015 ante su público, busca ahora el premio gordo del título, después de sufrir para darse la opción de estar en el desenlace del Stark Arena. Las lesiones de larga duración de Anthony Randolph, Gustavo Ayón, Ognjen Kuzmic o Facundo Campazzo, pero, sobre todo, de Sergio Llull, han reforzado en cambio la conciencia de equipo de un Madrid que, desde que llegó Laso en el 2011, es un habitual de la lucha por los títulos.

El cuadro español superó al CSKA ruso en semifinales, con una férrea defensa y con el acierto destacado de Llull, Doncic y Ayón. Llull, tras más de ocho meses de lesión, llegó a tiempo a la fiesta y parece dispuesto a decidirla. Del mismo modo, el Madrid necesita la mejor versión de un Doncic que parece también en su mejor momento de la temporada, probablemente la última antes de su desembarco en la NBA.

Salvo la duda de Campazzo, Pablo Laso tiene bien rodado a su equipo, todos listos para aparecer, como va a exigir un Fenerbahce también repleto no solo de estrellas, sino de actores secundarios. El cuadro turco disputa su tercer final seguida, después de eliminar a la revelación, el Zalgiris de Jasikevicius, y quiere volver a ser campeón en un doblete que no ve la Euroliga desde el 2013. Pese a perder este año dos figuras, como Epke Udoh o Bogdanovic, el equipo turco mantiene una plantilla de garantías. Brad Wanamaker, Jan Vesely, Kostas Sloukas o los italianos Luigi Datome y Nicolo Melli tienen calidad de sobra, como también demostró Ali ante los lituanos. El gen ganador lo pone un Obradovic que se siente en casa, al lado de la antigua Pionir donde comenzó su leyenda jugando en el Partizán.

El técnico más laureado de Europa busca la décima corona, ganadas con cinco equipos distintos: Partizán, Joventut, Real Madrid, Panathinaikos y el año pasado Fenerbahçe. Mr. Euroliga se topa ahora con el Madrid de Laso, otra máquina de competir en su cuarta final en seis años ante el que fue su técnico como jugador blanco. De un modo u otro la de Belgrado será la décima.