El Lugo no aguó la fiesta del ascenso del Huesca

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Segunda A Los rojiblancos carecieron de acierto en el remate y lo pagaron con una derrota

22 may 2018 . Actualizado a las 07:38 h.

En el fútbol se gana y se pierde en las áreas y el Lugo esta temporada ha perdido demasiados partidos por carecer de remate. El caso de ayer ante el Huesca es el claro ejemplo. Los oscenses remataron en tres ocasiones en la primera mitad, dos de ellas acabaron en gol y la tercera en una gran parada de Roberto. Los locales se cansaron de rematar, primero contra la portería de Remiro y después contra la de Santamaría y los dos porteros visitantes apenas tuvieron que intervenir ante los erróneos remates de los rojiblancos.

En las áreas también es vital no cometer errores y los locales cometieron en el minuto 6 uno muy grave al dejar que Álex Gallar controlara con comodidad un balón en el borde del área y tuviera tiempo para perfilarse y colocarlo fuera del alcance del portero local.

Un gol de ventaja ante un equipo que buscaba el premio gordo era demasiada renta y por si fuera poco en una nueva aproximación marcaban el segundo que ya dejaba casi sentenciado el partido.

El Lugo todavía tuvo tiempo para sacar arrestos y carácter, sobre todo en la banda de un Kravets colosal, pero los numerosos centros del lateral nunca encontraban la cabeza o el pie de un amigo y siempre morían despejados por los contundentes defensas oscenses.

Las pocas ocasiones en las que lograron rematar los puntas locales tampoco se puede decir que lo hicieran con acierto en una noche desafortunada en el aspecto realizador.

Los visitantes se dejaron dominar en gran parte de la segunda entrega del encuentro centrándose únicamente en dejar que pasaran los minutos para poder celebrar el ansiado ascenso.

Al final el colegiado decretó el final del partido y los visitantes pudieron celebrar por fin el ascenso. Un modesto celebrando subir a Primera en el campo de otro equipo que intenta imitarle, dentro de unos años igual es el Lugo el que está de fiesta.

Lugo: ?Roberto,Kravets, Seoane, Azeez (Vico, min. 72), Jaime Romero (Chuli, min,. 62), C. Herrera (Sergio Gil, min. 46), Luis Muñoz, Lemos, Iriome, Escriche y José Carlos. 

Huesca: Remiro (Santamaría, min. 24), Moi, Jair, Aguilera, Ferreiro (Sastre, min. 59), Melero, Cucho Ávila, min. 80), Gallar, Pulido, González y Brezancic.

Árbitro: López Toca (Cantabria). Expulsó a un auxiliar del Lugo. Amonestó a Lemos y José Carlos en los locales y a Moi, Melero y Brezancic en el Huesca.

Goles: 0-1, min. 6. Álex Gallar. 0-2, min 37: Pulido

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro de la antepenúltima jornada de Segunda División