Zidane deja el Real Madrid

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El entrenador francés, que ha conquistado las tres últimas Ligas de Campeones, abandona por sorpresa el club blanco

31 may 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

Zinedine Zidane se va del Real Madrid. El francés, que ha ganado las tres últimas Ligas de Campeones, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa que deja el club por propia decisión.

 «Quiero mucho a este club y siempre voy a estar agradecido. Pero yo creo que hoy, para mí y para todos, es mejor cambiar y por eso he tomado esta decisión de no seguir el próximo año», dijo el técnico galo, que no ha cerrado la puerta a volver algún día al Madrid: «Puede ser un hasta luego».

Zidane, que tenía contrato hasta 2020, ha reconocido que la decisión llegó en «un momento un poco raro», aunque explicó que el equipo necesita «otro discurso, otra metodología de trabajo». «Por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club», añadió con cierta melancolía.

Zidane llevaba al frente del equipo blanco desde enero del 2106, cuando sustituyó a Rafa Benítez. Fue la solución de urgencia para un banquillo desgastado tras el paso del madrileño, de Mourinho y de Ancelotti. 

El francés cogió las riendas de un equipo con síntomas de depresión y conquistó la Champions. Al año siguiente, con una de las mejores plantillas en la historia del Real Madrid, revalidó éxito con el valor añadido de la Liga. Y en su tercera campaña logró lo que parecía imposible: una tercera Liga de Campeones. 

El cuadro entrenado por Zidane logró la tercera Champions tras caminar por el alambre durante gran parte de esta temporada y superar eliminatorias durísimas contra los campeones francés, italiano y alemán. A lo largo de su etapa en el Real Madrid Zidane adotó un perfil discreto ante los medios y supo ganarse el apoyo de sus jugadores, con los que cerró filas en varias ocasiones.

El técnico galo ha comparecido ante los medios acompañado de Florentino Pérez, que ha lamentado su marcha: «Ha sido una decisión inesperada. Para mí es un día triste».

Después de comunicar su decisión al presidente blanco, Zidane trasladó su decisión a Sergio Ramos, capitán del equipo, y posteriormente envió un mensaje al resto de la plantilla.

El técnico francés quiso aclarar ante los medios que no hay ningún equipo detrás de su marcha y reveló que sus momentos favoritos en el club fueron su fichaje (como jugador) en el año 2001 y la conquista de la Liga española el pasado año.

La marcha de Zidane deja al Real Madrid sumido en un escenario de incertidumbre solo cinco días después de ganar la tercera Champions. Al adiós del técnico francés se unen las incógnitas sobre el futuro de dos de sus estrellas, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.