Méndez de Vigo, el final de una etapa gris del deporte español

El ministro de Educación, Cultura y Deporte quiso contemporizar con Ángel María Villar, de quien llegó a decir que había que buscarle «una salida honorable»


redacción / La Voz

El hecho de que prospere la moción de censura a Mariano Rajoy supone implícitamente el fin de la etapa de Íñigo Méndez de Vigo como ministro de Deportes y de José Ramón Lete como presidente del CSD.

Méndez de Vigo fue nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte en el 2015 y desde el principio suscitó cierta controversia esta elección, ya que no se le conoce vinculación deportiva más allá de su afición a las carreras de caballos.

Su etapa, que no pasará a la historia, comenzó mal ya que quiso contemporizar con Ángel María Villar, de quien llegó a decir que había que buscarle «una salida honorable». Una postura que arrastró al secretario de Estado y que le acabó explotando en las manos con la Operación Soule.

José Ramón Lete, por su parte, sustituyó a Miguel Cardenal y lleva poco más de año y medio al frente del Consejo Superior de Deportes.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Méndez de Vigo, el final de una etapa gris del deporte español