La Federación de fútbol contrató un viaje a Rusia para amigos y familiares que cuesta dos millones

«No les vamos a mandar a la pensión Paca», alega Larrea para justificar el gasto


Colpisa

Antes de abandonar la federación española de Fútbol Juan Luis Larrea dejó cerrado un viaje a Rusia de 2 millones de euros. Se trata del tradicional desplazamiento que se hace entre el segundo y el tercer partido de la fase de grupo en el que se invita a los familiares de los jugadores, patrocinadores y un grupo de directivos y trabajadores de la federación. En esta ocasión, el ya expresidente había dispuesto que fuera para 155 personas, lo que supondría un gasto desorbitante de unos trece mil euros por cabeza. Todo, a cargo del ente federativo.

Así lo desveló ayer el actual presidente de la federación, Luis Rubiales: «Hay un viaje pactado de la anterior directiva (en los meses que actuó la junta gestora, desde enero) para directivos, patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo. El viaje está cerrado con la agencia y el dinero no se puede devolver», explicó.

Al parecer, se trata de un viaje de lujo, con hoteles de cinco estrellas y presencia incluso de guías y traductores para poder disfrutar de la estancia en un país como Rusia, donde en muchas zonas no se habla inglés.

Tras las palabras de Rubiales era necesario conocer la versión de Juan Luis Larrea, al que apuntaron los focos: «Yo no he tomado esa decisión, seguro. Pero sí quiero decir que conozco muchos Mundiales y muchos Europeos y siempre se ha llevado a todos los familiares y patrocinadores y se ha llevado a mucho más que directivos. Menos mal que dice que es una autorización verbal, y las palabras se las lleva el viento, porque un viaje de dos millones de euros y de 155 personas de vacaciones no se hace así», aseguró Larrea, que indicó que no se puede llevar a los invitados a cualquier hotel: «No les vamos a mandar a la pensión Paca».

Hay que apuntar que el gasto medio diario por persona es superior a 1.600 euros, algo «normal», según Larrea, recordando que era un método habitual de Ángel María Villar en estos torneos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Federación de fútbol contrató un viaje a Rusia para amigos y familiares que cuesta dos millones