J.R., en las buenas y en las malas

DEPORTES

LARRY W. SMITH | EFE

El jugador de los Cavs se ha convertido, a raíz de un lapsus, en el total protagonista de la final de la NBA

04 jun 2018 . Actualizado a las 07:42 h.

J.R. Smith lo ha vuelto a hacer. Además esta vez se ha superado porque es realmente difícil acaparar la atención de toda la prensa después de que en el primer partido de una final la estrella de tu equipo haya logrado una puntuación de 51 puntos, algo no visto desde Michael Jordan. Eclipsar a Lebron James y a su duelo con Curry exigiría para cualquiera un esfuerzo titánico. Sin embargo Smith, para su desgracia, lo hizo con toda naturalidad. Corrió cuando todos le gritaban que tirase. Corrió en la dirección equivocada y es ya historia de la NBA.

«Le he estado dando vueltas... y ahora sí que ya no tengo ni idea de lo que pensé en el momento», explicaba ante una tormenta de periodistas y cámaras unas horas antes de que Warriors y Cavaliers volviesen a verse.

En enero del año 2014 J.R. Smith hizo algo parecido haciendo totalmente lo contrario. Tiró cuando había que correr. Su antiguo equipo, New York, se enfrentaba a Houston y con el partido empatado a falta de una posesión J.R. decidió tirar un triple absurdo regalando 21 segundos a los tejanos que aprovecharían para ganar el partido.

Si escriben su nombre en Internet también encontrarán el abrazo que le dio a Jason Terry en noviembre del 2016. En plena jugada defensiva se acercó al banquillo para estrujar al escolta de Milwaukee olvidando su marca y regalando dos puntos. «Ni siquiera sabía que estaba en el partido», dijo escondido bajo una capucha y una braga que impedía verle nada que no fuesen sus ojos antes de apuntalar lo obvio: «Es culpa mía».

El mejor sexto hombre de la temporada 2012-2013 tiene ya 32 años y LeBron sabe que poco podrá hacer por cambiarle. Solo queda hacer piña y apoyarle. Smith agradeció el apoyo a sus compañeros y se permitió hasta socarronería. «Juegas en este equipo con el mejor jugador del mundo. Es mucha presión (...) Pero también le digo a LeBron que tiene la oportunidad de jugar conmigo». J.R. en las buenas y en las malas.