Sin rodeos, una etapa y un resultado que han sido muy duros

Támara Echegoyen

DEPORTES

Ugo Fonolla | Volvo Ocean Race

Cometimos errores desde el principio y lo pagamos, pero seguimos dependiendo de nosotros mismos

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin rodeos, una dura etapa y resultado para el Mapfre en la etapa que recién ha finalizado. Cuando terminas una competición en una posición que no te esperabas no paras de poner en juicio tu rendimiento como regatista, criticas tu actuación severamente y te exiges encontrar solución a cada uno de los errores cometidos. Inconscientemente te valoras por un acto, un hecho, una regata o un error. Cuando la realidad es que nos definimos por la suma de muchas conductas y no únicamente por una de ellas, por una etapa o por un resultado.

Siempre espero unos días para escribir el blog que cierra una etapa, sobre todo si fue de gran dureza (mental y física) porque el tiempo te brinda la objetividad y templanza necesaria para analizar tu rendimiento, localizar los errores y aprender de ellos. Para ser justo con uno mismo.

Fallamos desde el principio

Sabíamos que era una etapa importante por la doble puntuación y la dificultad estratégica que nos íbamos encontrar. Se cometieron errores desde el inicio que nos complicó la mayor parte de la etapa. Pero… No es el fin del mundo. Todos sabíamos que a lo largo de la Volvo Ocean Race los equipos se iban a igualar y la clasificación se iba a apretar. Y eso es lo que está sucediendo. Tres equipos con opciones de ganar, dos etapas por delante y la máxima emoción que se podía imaginar.

Tener la opción de ganar no está al alcance de todos los equipos, depender de nosotros mismos para poder conseguirlo es un privilegio que nos hemos ganado a lo largo de toda la competición y disfrutar con la presión es una cualidad que no está al alcance de todos. ¡Tenemos por delante un reto excepcional y estamos impacientes por afrontarlo!

Recargar pilas

Ahora es tiempo de descansar, disfrutar de unos días de desconexión y recargar pilas para la recta final. Unos escasos días que podemos dedicar a familia y amigos. En mi caso, a mi compañera de batallas y amiga Berta Betanzos que se despide de su carrera deportiva en la alta competición y yo quiero estar a su lado. Celebrando el inicio de una nueva etapa juntas, no el final, que estoy segura que nos traerá muchas alegrías.

Saludos desde Cardiff.