Karius sufrió una conmoción cerebral en la final de la Champions tras el codazo de Ramos

DPA

DEPORTES

PAUL ELLIS

El portero fue sometido a un escáner cerebral tras el encontronazo con el defensa, que el árbitro no percibió

05 jun 2018 . Actualizado a las 10:27 h.

El portero del Liverpool Loris Karius sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions League el fútbol europeo ante el Real Madrid como consecuencia de un codazo de Sergio Ramos, informó hoy el Hospital General de Massachusetts en Boston.

El arquero fue sometido a un escáner cerebral el 31 de mayo en Estados Unidos, adonde viajó para unas vacaciones tras perder la final del 26 ante el Real Madrid por 3-1.

La acción, ocurrida en el comienzo del segundo tiempo y no observada por el árbitro, podría haber afectado la capacidad visual de Karius durante el resto del encuentro en Kiev, consideró la institución médica.

Tras esa acción, Karius vivió una noche de pesadilla y cometió dos graves errores que se tradujeron en sendos goles para el Real Madrid.

Pese al diagnóstico, el arquero no debe temer serias consecuencias. «Esperamos una completa recuperación de Karius», dijo el hospital, que decidió emitir un comunicado tras las múltiples consultas recibidas por parte de medios de comunicación.

«Con el permiso de Karius, queremos brindar esta información médica con el propósito de evitar la diseminación de informaciones incompletas o incorrectas», indicó la institución, que señaló que no se volverá a referir al tema y que dejará ahora todas las comunicaciones en manos del Liverpool.

El club inglés, de momento, se no pronunció sobre el tema. Los servicios médicos del Liverpool, según trascendió, habían recomendado a Karius que visitara a un especialista en Boston ante el temor de que hubiera sufrido una conmoción cerebral.