Lorenzo sustituirá a Pedrosa y correrá con Márquez en Honda

Redacción / Agencias

DEPORTES

Manuel Bruque | EFE

La marca japonesa anunció que no cuenta con el de Sabadell para el próximo año mientras el mallorquín negocia un acuerdo por dos años

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuádruple campeón del mundo de motoGP, probaba el fórmula 1 de Red Bull con los colores de Toro Rosso en el circuito austríaco de Spielberg, un terremoto sacudía a su equipo. El departamento de competición de Honda anunciaba que Dani Pedrosa no seguirá a partir del final de la temporada actual, de mutuo acuerdo y después de 18 años.

El piloto español, que consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para el gigante nipón en motoGP anunció además que ofrecerá más información sobre su futuro en el Gran Premio de Montmeló.

Sin embargo, la noticia de mayor impacto no sería esa, ya que varios medios de comunicación se apresuraron a informar de cuál será el compañero de Marc Márquez el año que viene: ni más ni menos que Jorge Lorenzo.

«Los únicos campeones mundiales que conoce motoGP desde el 2012 formarán el dream team más potente de la última década. Alberto Puig, que previamente tanteó a Johann Zarco, Andrea Dovizioso o a Joan Mir para interesarse por su disposición, se ha encontrado por sorpresa con el divorcio de Ducati y Jorge Lorenzo y no ha perdido el tiempo. Lorenzo ha pasado de defenestrado por Ducati a ser el piloto más deseado de la parrilla», aseguraba El Mundo Deportivo.

De este modo, en el seno del equipo Honda surgían sentimientos opuestos. Por un lado, el presidente Yoshishige Nomura, confesó que era un «día triste» para él. «En nombre de HRC, quiero agradecer a Dani por todo el duro trabajo. Queremos desearle la mejor suerte. Gracias, Dani», dijo.

Por otra parte, muchos de los integrantes de la marca japonesa esperaban ya con los brazos abiertos a Lorenzo para ponerse a trabajar en la moto de la próxima temporada.

Según distintos medios, el acuerdo entre Jorge Lorenzo (que llevaba semanas buscando equipo y trabajaba con la ayuda de Yamaha en un proyecto de una M1 satélite) y Honda será por los dos próximos años y se encuentra solo a falta de la firma. El cambio de monturas deja en una situación de mayor incertidumebre a Dani Pedrosa.

El triunfo de Lorenzo en Mugello el pasado domingo, ante la afición italiana, añadió más morbo a la temporada y a la difícil relación del piloto mallorquín con algunos de los responsables de Ducati.